Animación Digital con Maya, curso gratis online para aprender a crear personajes y efectos en 3D. Para realizar el curso sólo tienes que registrarte en la Plataforma de Cursos Gratis DKA y acceder a la categoría Formación Profesional / Producción Auidovisual, tienes más información en el vídeo. Todos los cursos cuentan con certificado de participación gratuito.
Objetivos
Formar al diseñador gráfico sobre el proceso de producción de gráficos y animaciones en 3D, combinando en cada módulo ejemplos prácticos sobre la aplicación. Aprenderemos la creación de objetos, personajes articulados, animaciones y efectos en tres dimensiones.
Destinatarios
Diseñadores gráficos, editores de postproducción y trabajadores del mundo audiovisual y desempleados interesados en aprender a crear objetos y efectos en 3D.
Animación Digital 3D con Maya (40 horas)
CONTENIDOS:
MODULO 1. – Realización de gráficos 3D en ordenador.
– Muestras de pautas de producción «Pipelines» – Presentación Planos – Presentación Timing – Configuración del ratón. – Apertura de archivos. – Material y empezando a navegar por Maya. – Top/ Front/Side. Las Vistas. – Edición Básica – Referencias Image Planes – Fundamentos de Polígonos.
MODULO 2. – Interface del Programa
– Muestras de zonas de trabajo de Maya – Todos los menús a dos clicks de distancia. – Filosofía de Proyecto. – Menús Generales – Menús de Visores. – Pilares Básicos de Construcción.
MODULO 3. – Comenzando a trabajar con Maya 3D.
– Creación de un Proyecto. Objetos. Formatos – Comenzando a modelar – Herramientas de selección de Polygons. Vértices. – Herramientas de selección de Polygons. Aristas – Herramientas de selección de Polygons. Caras – Sesión de Modelado. – Formatos Permitidos
MODULO 4: Modos de Visualización de la Escena
– Modo de Visualización de Escena. – Creación de Luces Básicas. – Iluminación a 3 puntos – El Visor de Render.
MODULO 5: Transformación De Objetos
– Revisión de Propiedades y Atributos – Mantenimiento higiénico de la escena. – Edición Básica del Pivot. – Menús Secundarios.
MODULO 6: Nodos y Atributos
– Árboles y Nodos – Visores Relacionados – Atributos – Modelado de una escena Extra-terrestre – Análisis de los nodos implicados
MODULO 7: Modelado Poligonal
– Dibujo/ Modelado – Finalización de Modelado del Cuerpo. – Topología – Modelado de la Cabeza – Deformadores, aplicados a expresión facial.
MODULO 8: Modelado con Nurbs
– Curvas y Curvas Nurbs – Relación con poligonos y superficies Subdivision
MODULO 9: Animación.
– Las Claves en Maya. – Playblast Frente a Render – Generacion de textos en 3D – Extrusion desde adobe Ilustrator.. – Animacion de Camara en Escena texto y Logo Illustrator.
MODULO 10: Creación de Personajes
– Conceptos Básicos – Esqueleto sobre modelo. – Controles – Set driven Key – Ejecución de Animación Pose a pose de un personaje
MODULO 11: Dinámica y Efectos. Iluminación
– Repaso Creación Luces. Diapositiva luces. – Edición de los parámetros propios de la luz. – La incidencia de la luz. El rebote Luz/ materiales – Conceptos Básicos de Dinámicas. Diapositiva fluidos – Maya Ndynamics
MODULO 12: Finalización y Salida de Proyectos
– Render de Imagen – Render de Video. – Batch Render – Preparación de Proyectos. – Despedida