Curso Gratis Animación Digital 3D con Maya

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Animación Digital con Maya, curso gratis online para aprender a crear personajes y efectos en 3D. Para realizar el curso sólo tienes que registrarte en la Plataforma de Cursos Gratis DKA y acceder a la categoría Formación Profesional / Producción Auidovisual, tienes más información en el vídeo. Todos los cursos cuentan con certificado de participación gratuito.

Objetivos

Formar al diseñador gráfico sobre el proceso de producción de gráficos y animaciones en 3D, combinando en cada módulo ejemplos prácticos sobre la aplicación. Aprenderemos la creación de objetos, personajes articulados, animaciones y efectos en tres dimensiones.

Destinatarios

Diseñadores gráficos, editores de postproducción y trabajadores del mundo audiovisual y desempleados interesados en aprender a crear objetos y efectos en 3D.

Animación Digital 3D con Maya (40 horas)

CONTENIDOS:

MODULO 1. - Realización de gráficos 3D en ordenador.
- Muestras de pautas de producción "Pipelines" - Presentación Planos - Presentación Timing - Configuración del ratón. - Apertura de archivos. - Material y empezando a navegar por Maya. - Top/ Front/Side. Las Vistas. - Edición Básica - Referencias Image Planes - Fundamentos de Polígonos.

MODULO 2. - Interface del Programa
- Muestras de zonas de trabajo de Maya - Todos los menús a dos clicks de distancia. - Filosofía de Proyecto. - Menús Generales - Menús de Visores. - Pilares Básicos de Construcción.

MODULO 3. - Comenzando a trabajar con Maya 3D.
- Creación de un Proyecto. Objetos. Formatos - Comenzando a modelar - Herramientas de selección de Polygons. Vértices. - Herramientas de selección de Polygons. Aristas - Herramientas de selección de Polygons. Caras - Sesión de Modelado. - Formatos Permitidos

MODULO 4: Modos de Visualización de la Escena
- Modo de Visualización de Escena. - Creación de Luces Básicas. - Iluminación a 3 puntos - El Visor de Render.

MODULO 5: Transformación De Objetos
- Revisión de Propiedades y Atributos - Mantenimiento higiénico de la escena. - Edición Básica del Pivot. - Menús Secundarios.

MODULO 6: Nodos y Atributos
- Árboles y Nodos - Visores Relacionados - Atributos - Modelado de una escena Extra-terrestre - Análisis de los nodos implicados

MODULO 7: Modelado Poligonal
- Dibujo/ Modelado - Finalización de Modelado del Cuerpo. - Topología - Modelado de la Cabeza - Deformadores, aplicados a expresión facial.

MODULO 8: Modelado con Nurbs
- Curvas y Curvas Nurbs - Relación con poligonos y superficies Subdivision

MODULO 9: Animación.
- Las Claves en Maya. - Playblast Frente a Render - Generacion de textos en 3D - Extrusion desde adobe Ilustrator.. - Animacion de Camara en Escena texto y Logo Illustrator.

MODULO 10: Creación de Personajes
- Conceptos Básicos - Esqueleto sobre modelo. - Controles - Set driven Key - Ejecución de Animación Pose a pose de un personaje

MODULO 11: Dinámica y Efectos. Iluminación
- Repaso Creación Luces. Diapositiva luces. - Edición de los parámetros propios de la luz.  - La incidencia de la luz. El rebote Luz/ materiales - Conceptos Básicos de Dinámicas. Diapositiva fluidos - Maya Ndynamics

MODULO 12: Finalización y Salida de Proyectos
- Render de Imagen - Render de Video. - Batch Render - Preparación de Proyectos. - Despedida

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