Curso Gratis Empleado Agencia de Viajes

curso-empleado-agencia-viajes

Empleado de Agencia de Viajes, curso gratis online donde estudiaremos los diferentes productos turísticos y la organización de una agencia. Este curso tiene la opción de conseguir gratuitamente el certificado de participación. Para realizarlo sólo es necesario registrarse en la Plataforma de Cursos Gratis DKA, y acceder a la sección Formación Profesional / Turismo, más información en el vídeo.

OBJETIVOS:

La industria turística es en España, la primera fuente de ingresos, y dentro de esta industria, el sector de agencias de viajes es uno de los pilares más Importantes. En los últimos años la tendencia generalizada de viajar, hace que proliferen las agencias de viajes en todo el territorio de nuestra comunidad, dato que confirma la expansión tan importante que está desarrollando este sector.

El dinamismo y la evolución constante de la actividad de la agencia de viajes, y esta expansión de la que hablamos, genera una demanda de personal cualificado para trabajar como empleados/ as de agencias de viajes.
El curso gratis pretende formar a las personas que quieran entrar a formar parte del apasionante sector de la agencia de viajes, a través del estudio de la situación actual del mercado turístico y del sector de agencias, analizando las diferentes disciplinas para asesorar y vender el producto turístico, ejerciendo las funciones principales del/ de la agente de viajes; asesorar, mediar y producir servicios turísticos.

Empleado de Agencia de Viajes (300 horas)

 CONTENIDOS:

LA AGENCIA DE VIAJES (40 horas)

    Unidad Didáctica 1: Concepto y funciones
    Unidad Didáctica 2: Tipos de Agencia de viajes
    Unidad Didáctica 3: Evolución turística española
    Unidad Didáctica 4: Evolución de las AAVV en España
    Unidad Didáctica 5: Marketing para la AV
    Ideas Clave
    Autoevaluación
    Supuestos Prácticos

MÓDULO 2: EL/LA INFORMADOR/A TURÍSTICO/A (40 horas)

    Unidad Didáctica 1: Guía acompañante y guía local
    Unidad Didáctica 2: Perfil del informador/a turístico/a
    Unidad Didáctica 3: Relación del informador/a turístico/a y las AAVV
    Unidad Didáctica 4: Desarrollo de un viaje
    Unidad Didáctica 5: Información turística
    Ideas Clave
    Autoevaluación
    Supuestos Prácticos

MÓDULO 3: ORGANIZACIÓN INTERNA DE UNA AGENCIA DE VIAJES (40 horas)

    Unidad Didáctica 1: Organización interna de una Agencia de Viajes
    Unidad Didáctica 2: Documentación, Archivos e Informática
    Unidad Didáctica 3: Facturación en la Agencia de Viajes
    Unidad Didáctica 4: Regulación de una Agencia de Viajes
    Ideas Clave
    Autoevaluación
    Supuestos Prácticos

MÓDULO 4: DIFERENTES TIPOS DE TRANSPORTE (30 horas)

    Unidad Didáctica 1: Transporte aéreo
    Unidad Didáctica 2: Transporte ferroviario
    Unidad Didáctica 3: Transporte por carretera
    Unidad Didáctica 4: Transporte marítimo
    Ideas Clave
    Autoevaluación
    Supuestos Prácticos

MÓDULO 5: TARIFAS Y BILLETAJE (40 horas)

    Unidad Didáctica 1: Tarifas aéreas: tipos de viaje
    Unidad Didáctica 2: Liquidaciones y reembolsos
    Unidad Didáctica 3: Otros documentos utilizados en el servicio aéreo
    Unidad Didáctica 4: Comisiones y Fees
    Unidad Didáctica 5: Tarifas ferroviarias y emisión de billetes de tren
    Ideas Clave
    Autoevaluación
    Supuestos Prácticos

MÓDULO 6: SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN Y SERVICIOS DIVERSOS DE LAS AAVV (40 horas)

    Unidad Didáctica 1: Situación actual de los alojamientos
    Unidad Didáctica 2: Clasificación hotelera. Tipos de reserva y procedimiento. Relaciones entre los hoteles y las AAVV
    Unidad Didáctica 3: La restauración. Relaciones entre el restaurante y las AAVV
    Unidad Didáctica 4: Servicios diversos: Los seguros, entradas a espectáculos, museos, monumentos, parques de atracciones,...
    Unidad Didáctica 5: Animación turística
    Unidad Didáctica 6: Otros servicios
    Ideas Clave
    Autoevaluación
    Supuestos Prácticos

MÓDULO 7: FORMAS DE VIAJE (30 horas)

    Unidad Didáctica 1: Paquete turístico y viaje a la medida
    Unidad Didáctica 2: Los viajes Profesionales
    Unidad Didáctica 3: Organización de un Congreso
    Ideas Clave
    Autoevaluación
    Supuestos Prácticos

MÓDULO 8: TÉCNICAS DE VENTA, ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DE SERVICIO (40 horas)

    Unidad Didáctica 1: Técnicas de comunicación y atención al cliente/a
    Unidad Didáctica 2: La venta de productos y servicios turísticos
    Unidad Didáctica 3: Calidad de servicio
    Ideas Clave
    Autoevaluación
    Supuestos Prácticos

Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

____________________________