Curso Gratis Online Empleado Agencia de Viajes

by admin

Empleado de Agencia de Viajes, curso gratis online donde estudiaremos los diferentes productos turísticos y la organización de una agencia. Este curso tiene la opción de conseguir gratuitamente el certificado de participación. Para realizarlo sólo es necesario registrarse en la Plataforma de Cursos Gratis DKA, y acceder a la sección Formación Profesional / Turismo, más información en el vídeo.

OBJETIVOS:

La industria turística es en España, la primera fuente de ingresos, y dentro de esta industria, el sector de agencias de viajes es uno de los pilares más Importantes. En los últimos años la tendencia generalizada de viajar, hace que proliferen las agencias de viajes en todo el territorio de nuestra comunidad, dato que confirma la expansión tan importante que está desarrollando este sector.

El dinamismo y la evolución constante de la actividad de la agencia de viajes, y esta expansión de la que hablamos, genera una demanda de personal cualificado para trabajar como empleados/ as de agencias de viajes.

El curso gratis pretende formar a las personas que quieran entrar a formar parte del apasionante sector de la agencia de viajes, a través del estudio de la situación actual del mercado turístico y del sector de agencias, analizando las diferentes disciplinas para asesorar y vender el producto turístico, ejerciendo las funciones principales del/ de la agente de viajes; asesorar, mediar y producir servicios turísticos.

Empleado de Agencia de Viajes (300 horas)

 CONTENIDOS:

LA AGENCIA DE VIAJES (40 horas)

Unidad Didáctica 1: Concepto y funciones
Unidad Didáctica 2: Tipos de Agencia de viajes
Unidad Didáctica 3: Evolución turística española
Unidad Didáctica 4: Evolución de las AAVV en España
Unidad Didáctica 5: Marketing para la AV
Ideas Clave
Autoevaluación
Supuestos Prácticos

MÓDULO 2: EL/LA INFORMADOR/A TURÍSTICO/A (40 horas)

Unidad Didáctica 1: Guía acompañante y guía local
Unidad Didáctica 2: Perfil del informador/a turístico/a
Unidad Didáctica 3: Relación del informador/a turístico/a y las AAVV
Unidad Didáctica 4: Desarrollo de un viaje
Unidad Didáctica 5: Información turística
Ideas Clave
Autoevaluación
Supuestos Prácticos

MÓDULO 3: ORGANIZACIÓN INTERNA DE UNA AGENCIA DE VIAJES (40 horas)

Unidad Didáctica 1: Organización interna de una Agencia de Viajes
Unidad Didáctica 2: Documentación, Archivos e Informática
Unidad Didáctica 3: Facturación en la Agencia de Viajes
Unidad Didáctica 4: Regulación de una Agencia de Viajes
Ideas Clave
Autoevaluación
Supuestos Prácticos

MÓDULO 4: DIFERENTES TIPOS DE TRANSPORTE (30 horas)

Unidad Didáctica 1: Transporte aéreo
Unidad Didáctica 2: Transporte ferroviario
Unidad Didáctica 3: Transporte por carretera
Unidad Didáctica 4: Transporte marítimo
Ideas Clave
Autoevaluación
Supuestos Prácticos

MÓDULO 5: TARIFAS Y BILLETAJE (40 horas)

Unidad Didáctica 1: Tarifas aéreas: tipos de viaje
Unidad Didáctica 2: Liquidaciones y reembolsos
Unidad Didáctica 3: Otros documentos utilizados en el servicio aéreo
Unidad Didáctica 4: Comisiones y Fees
Unidad Didáctica 5: Tarifas ferroviarias y emisión de billetes de tren
Ideas Clave
Autoevaluación
Supuestos Prácticos

MÓDULO 6: SERVICIOS DE ALOJAMIENTO Y RESTAURACIÓN Y SERVICIOS DIVERSOS DE LAS AAVV (40 horas)

Unidad Didáctica 1: Situación actual de los alojamientos
Unidad Didáctica 2: Clasificación hotelera. Tipos de reserva y procedimiento. Relaciones entre los hoteles y las AAVV
Unidad Didáctica 3: La restauración. Relaciones entre el restaurante y las AAVV
Unidad Didáctica 4: Servicios diversos: Los seguros, entradas a espectáculos, museos, monumentos, parques de atracciones,…
Unidad Didáctica 5: Animación turística
Unidad Didáctica 6: Otros servicios
Ideas Clave
Autoevaluación
Supuestos Prácticos

MÓDULO 7: FORMAS DE VIAJE (30 horas)

Unidad Didáctica 1: Paquete turístico y viaje a la medida
Unidad Didáctica 2: Los viajes Profesionales
Unidad Didáctica 3: Organización de un Congreso
Ideas Clave
Autoevaluación
Supuestos Prácticos

MÓDULO 8: TÉCNICAS DE VENTA, ATENCIÓN AL CLIENTE Y CALIDAD DE SERVICIO (40 horas)

Unidad Didáctica 1: Técnicas de comunicación y atención al cliente/a
Unidad Didáctica 2: La venta de productos y servicios turísticos
Unidad Didáctica 3: Calidad de servicio
Ideas Clave
Autoevaluación
Supuestos Prácticos

También le puede interesar

Logo DKA Cursos gratis
 
Servicios Elearning y Diseño Web

Consultoria de Formación Bonificada

Hosting especializado | SEO

Tiendas Online | Emarketing

Servicios Outsourcing

Todos los derechos reservados .- DKA Formación

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Acepto Leer Más

Adblock Detected

Apóyenos desactivando la extensión AdBlocker de sus navegadores para nuestro sitio web.