Curso Gratis Edición de Imagen Digital con Gimp

curso-gratis-gimp

Edición de Imagen Digital con Gimp, curso gratis online donde aprenderemos a editar las imágenes digitales. Gimp es un programa gratuito y muy potente por lo que es conveniente aprender su funcionamiento. Regístrate en la Plataforma de Cursos Gratis DKA y accede a la categoría Formación Profesional / Diseño Gráfico, tienes más información en el vídeo a continuación.

Objetivos:

Con este material formativo trataremos de acercar el uso de GIMP como herramienta de manipulación y creación de imágenes digitales, por lo que nos planteamos los siguientes objetivos:

  1. Conocer los principales sistemas y modelos que fundamentan los sistemas digitales de creación de gráficos.
  2. Capacitar en el uso de la herramienta digital GIMP para la creación y tratamiento de imágenes.
  3. Conocer en detalle el entorno de trabajo del programa, así como todas sus herramientas y las opciones de cada una de ellas.
  4. Crear o modificar cualquier tipo de imagen, para combinarla en cualquier proyecto de infografía, útil para nuestra labor docente.
  5. Tener presentes los conceptos básicos del color, para poder elegir un modo de color u otro a la hora de abordar un proyecto.
  6. Mejorar la calidad de presentación de nuestra página web (centro, proyecto, grupo de trabajo, etc. ).

Edición de Imagen Digital con Gimp (120 horas)

 

CONTENIDOS:

Los contenidos se estructuran en once unidades y un Taller práctico.

1.- Conociendo GIMP. 2.- Imagen digital. 3.- Las capas. 4.- Los textos. 5.- Máscaras y selecciones. 6.- Filtros. 7.- Las rutas. 8.- Los canales. 9.- El color. 10.- Otros filtros. 11.- Animación y web. 12.- Taller práctico.

A su vez, cada una de las unidades se compone de los contenidos sobre la temática que tratan, una práctica guiada y unos ejercicios.

Los contenidos se presentan en formato HTML para ser leídos en la pantalla del ordenador y en PDF para ser impresos

Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

____________________________