La Universidad ha puesto en marcha esta iniciativa que se articula en torno a diversos módulos temáticos, que girarán en torno a la industria alimentaria, los aspectos sanitarios, culturales y económicos de la gastronomía, el mundo de la enología y la dietética o la importancia de la producción agrícola y ganadera en la cocina.
Para conocer los secretos de los fogones y entender la información nutricional, los alumnos inician esta semana el Curso que se extenderá durante 250 horas lectivas hasta el próximo mes de mayo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense. Las clases se imparten los jueves y viernes por la tarde y algunos sábados por la mañana, según informaron los organizadores.
El profesorado del Curso está compuesto por profesores universitarios, periodistas especializados en gastronomía y representantes de instituciones públicas y privadas, así como cocineros, enólogos, sumilleres, catadores, nutricionistas y especialistas en marketing gastronómico.