Estas becas tienen el objetivo de potenciar el aprendizaje de lenguas extranjeras y proporcionar a los nuevos maestros un complemento a su formación en lengua inglesa. Los cursos suponen un programa de inmersión total en este idioma de una semana de duración en régimen de alojamiento y pensión completa.
Pueden ser beneficiarios de esta ayuda, valorada en 728 euros, quienes hayan finalizado la diplomatura o grado de maestro en cualquiera de sus especialidades entre 2008 y 2011. También pueden solicitarla quienes posean el título de Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoriay Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, aunque deben tener un expediente de al menos 7 puntos. Los candidatos deben acreditar un nivel intermedio o avanzado de inglés.
De las 1.005 plazas de la convocatoria, 435 son para estudiar en la sede de la UIMP en Santander, 270 en Cuenca y 150 en Valencia y Granada respectivamente. Los cursos constarán de 15 alumnos organizados en cuatro niveles distintos, y contarán con profesores nativos así como de un auxiliar de conversación por cada 10 alumnos. El contenido del curso será exclusivamente oral.
Los candidatos deberán abonar 100 euros en concepto de reserva de plaza y matrícula, que les será reintegrada si su nivel de inglés se considera que no es suficiente. Entre los criterios de selección de candidatos se encuentra la media del expediente académico para la titulación de maestros y la nota final obtenida en la titulación de máster.
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir de hoy. El Ministerio autoriza la compatibilidad de las becas con las ayudas para cursar idiomas en el extranjero. Por otra parte, los participantes que completen el curso recibirán un diploma acreditativo con los créditos correspondientes.