Las candidatas deben ser residentes en la región, con titulación superior y que acrediten experiencia profesional en los ámbitos de cada uno de los cursos. La finalidad de esta formación es favorecer el acceso de la mujer a puestos de responsabilidad empresarial.
Así, las mujeres podrán acceder a una formación de calidad en las escuelas de negocios más importantes de España, con el fin de favorecer su inserción y proyección profesional en puestos de alta dirección, al tiempo que se potencian sus capacidades de liderazgo.
El programa incluye cursos de desarrollo en habilidades directivas, cursos MBA en sus distintas modalidades y otros especialmente dirigidos a féminas con experiencia directiva. En años anteriores, esta formación ha corrido a cargo de entidades como ESADE, el Instituto de Empresa (IE) y el Instituto de Estudios de Empresa (IESE).
Por otra parte, y según ha anunciado el consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, este importe permitirá el desarrollo de la quinta edición de las Becas Lidera mediante el cual se han concedido desde su creación en 2006 un total de 328 becas orientadas a formación de postgrado para mujeres.