La Comunidad de Madrid invertirá 826.000 euros, para financiar la convocatoria de ayudas para el desarrollo del programa de 172 becas de auxiliares para la innovación (programa Finnova). Las becas se convocan en seis universidades públicas (100 becas) y cinco centros de investigación (72 becas).
Estas becas beneficiarán a 172 desempleados procedentes de la Formación Profesional reglada de grado superior, que podrán realizar prácticas no laborales en áreas de investigación y de desarrollo de nuevas tecnologías.
Cada beca está dotada con una cuantía mensual de 800 euros, y en caso de igualdad de puntuación entre varias solicitudes, se dará prioridad a las mujeres. Las áreas profesionales en las que se desarrollan las prácticas son la agraria, electricidad y electrónica, fabricación mecánica, imagen y sonido, industrias alimentarias, informática, mantenimiento de vehículos autopropulsados, química y sanidad.
Las becas Finnova se llevan a cabo gracias a la colaboración con las universidades Complutense, Autónoma, Politécnica, Alcalá, Carlos III y Rey Juan Carlos, así como con el Instituto de Salud Carlos III, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (Imidra), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA).