¿Alguna vez has considerado la oportunidad de estudiar un doble grado universitario? En un mundo completamente globalizado, nos encontramos ante la necesidad continua de innovar, de apostar por nuevas metas con las que quedemos por delante de la competencia. Sin embargo, al terminar bachillerato, puede que estemos hechos un lío, que no sepamos muy bien qué estudiar y/o qué hacer.
En cualquier caso, con la creciente oferta en el ámbito universitario, resulta más sencillo dar con esa carrera que nos gusta, con la que tiene todas las características para lograr el trabajo de nuestros sueños, ese que no nos cueste realizar. ¿Te vas a quedar sin lograr los objetivos que ya te habías marcado?
¿Cuáles son las ventajas de estudiar un doble grado universitario?
Impartidos desde hace años en España, estudiar este modelo de titulación puede ser lo que necesitas para impulsar tu carrera, para que por fin te dediques a algo que te gusta. Muy populares dentro del panorama universitario, consigue profesionales polivalentes, personas resolutivas y que gozan de conocimientos actualizados.
Con el doble grado en Derecho y ADE en Madrid, por ejemplo, recibes una formación transversal, que une materias del área jurídica con las del área empresarial. Ideal para posicionarte como figura clave dentro del mercado, a continuación te dejamos con algunas razones que nos llevan a estudiar alguno de ellos:
Formación más completa
Cuando nos decidimos por una carrera de doble grado la formación que recibimos es mucho más completa. Gracias a que estamos recibiendo teorías y clases prácticas de dos titulaciones distintas, resulta más fácil aprender sobre distintos contenidos, asignaturas que nos vendrán bien en un futuro.
Buenas ofertas laborales
Gracias a que estamos estudiando una doble licenciatura, las ofertas de trabajo serán más amplias. Con la oportunidad de emplearse en la rama que más te guste, seguro que tú también encuentras buenas opciones, aspiraciones que igual no habías tenido antes. ¿A qué esperas para valorar tus posiciones?
Salario competitivo
De la mano de buenas ofertas laborales también gozaremos de un salario de lo más competitivo, de aumentos cada cierto tiempo y de garantías que con otros puestos más precarios no conseguiremos. Perfecto para que pienses a lo grande, seguro que con el paso de los años encuentras ese puesto que parece hecho para ti.
Solución para estudiantes indecisos
Al estudiar una formación de doble grado podemos determinar mucho mejor hacia dónde va nuestro futuro. En ocasiones, cuando hemos terminado el bachillerato, no sabemos muy bien por qué carrera decantarnos, qué tipo de estudio es el que reúne todas las características que demandamos. Establecido como una solución para algunos, ayuda a que con el paso de los años lo tengamos todo más claro.
Como vemos, las ventajas de estudiar un doble grado en España son bastante interesantes así que, si todavía no tienes demasiada idea sobre qué hacer con tu futuro, igual con estas carreras combinadas ganas algo de confianza, vas valorando qué tipo de trabajos son los que puedes realizar. ¿Te vas a quedar sin el tuyo?