8.857 becas Erasmus para Alumnos Excelentes

Educación ha aprobado este viernes el programa Erasmus.es 2014/2015, por la que se conceden becas de movilidad europea a 8.857 estudiantes con excelencia, que han acreditado un nivel B2 de idiomas y al menos 60 créditos aprobados en el último curso.

Este programa cumplementa así al Erasmus+ financiado con fondos europeos. Para el curso 2014/2015 con la UE viajarán 30.000 estudiantes y con los fondos del ministerio viajarán un máximo de 10.000.

Según el Ministro de Educación estas becas se ha concedido al 65,6% por ciento de los estudiantes que la han solicitado, de los que 8.121 son universitarios y 736 no universitarios.

Esta beca tiene por objeto contribuir a los gastos de desplazamiento y estancia durante el periodo de estudios o prácticas en el extranjero. Los beneficiarios recibirán 400, 350 o 300 euros al mes en función del país de destino, cien euros más en cada caso que los que viajan con el programa de financiación europea.

Estas cuantías se verán incrementadas en cien euros al mes si el beneficiario tiene una beca de estudios de renta baja o si utilizará el programa para realizar prácticas en el extranjero.

Related posts

Autoeducación en la era de Internet: ¿Cómo organizar tu tiempo?

Cursos Gratuitos de Accenture

Cursos gratuitos de Microsoft

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Leer Más