Curso Gratis Online Inglés Básico

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Inglés Básico, curso gratis online con 6 temas y 24 unidades, con audio y ejercicios. El curso lo puedes realizar en nuestra Plataforma de Cursos Gratis DKA, sólo tienes que registrarte y acceder a la sección Formación Profesional / Idiomas, tienes más información en el vídeo.

Los objetivos generales que pretendemos alcanzar este curso son:

  Escuchar textos orales sobre temas conocidos y relacionados con sus intereses con el fin de comprender información general y específica.

  1. Expresarse e interactuar oralmente en situaciones habituales de comunicación de forma comprensible, adecuada y con cierto nivel de autonomía, adoptando una actitud respetuosa y de cooperación.
  2. Leer y comprender textos diversos de un nivel apropiado a las capacidades e intereses del alumnado con el fin de extraer información general y específica.
  3. Escribir textos sencillos con finalidades diversas sobre distintos temas utilizando recursos adecuados de cohesión y coherencia.
  4. Utilizar con progresiva corrección los componentes fonéticos, léxicos, estructurales y funcionales básicos de la lengua extranjera en contextos habituales de comunicación.
  5. Desarrollar la autonomía en el aprendizaje, a través de la reflexión sobre los propios procesos de aprendizaje, y transferir a la lengua extranjera conocimientos y estrategias de comunicación adquiridos en otras lenguas.
  6. Utilizar estrategias de aprendizaje y todos los medios a su alcance, incluidas las tecnologías de la información y la comunicación, de forma autónoma y responsable, para entablar relaciones personales, obtener, seleccionar y presentar información oralmente y por escrito.
  7. Manifestar una actitud receptiva hacia el aprendizaje y uso de la lengua estudiada, empleando estrategias de autoevaluación, aceptando los errores como parte del proceso, aprendiendo de y con los demás y desarrollando de forma progresiva actitudes de iniciativa, confianza y responsabilidad.
  8. Apreciar la lengua extranjera como instrumento de acceso a la información, como herramienta de aprendizaje de contenidos diversos y como medio para conocer manifestaciones culturales y formas de vida distintas a las propias.
  9. Valorar el aprendizaje de diferentes lenguas como medio de comunicación y entendimiento entre personas de procedencias y culturas diversas evitando cualquier tipo de discriminación y de estereotipos lingüísticos y culturales.

Inglés Básico (100 horas)

 

CONTENIDOS:

Unidad 1. Getting to Know Each Other

TEMA 1: Who’s Who?

– Vocabulario: Información de tipo personal y números del 0 al 12. – Gramática: Verbo «to be», pronombres personales y contracciones. – pronunciación: Vocales. – Funciones del lenguaje: Rellenar un formulario, presentarse de forma básica, saludar y despedirse.

TEMA 2: Let’s Meet!

– Vocabulario: Información personal y números del 13 al 29. – Gramática: Preguntas con «Wh-» y signos de puntuación. – Pronunciación: Entonación en preguntas con «Wh-«, las consonantes, el alfabeto y cómo deletrear. – Funciones del lenguaje: Llamar la atención de alguien, saludar y pedir información personal.

TEMA 3: Emily is Home!

– Vocabulario: Números desde el 30 al 100 y trabajos. – Gramática: Diferencias entre el artículo indeterminado y el «artículo cero», y artículos  demostrativos. – Funciones del lenguaje: Presentar a alguien a través del uso de artículos demostrativos.

TEMA 4: Emily’s Travels

– Vocabulario: Adjetivos básicos, los colores, países y nacionalidades – Gramática: Formación del plural. – Funciones del lenguaje: Describir un dibujo. – Contenidos socioculturales: Elementos culturales de países anglófonos y sus respectivas banderas.           

Unidad 2. Family Time

TEMA 1: Introducing Narumi

– Vocabulario: Vocabulario relacionado con la familia. – Gramática: Adjetivos posesivos; posesión con ‘s. – Funciones del lenguaje: Hablar de tu familia; expresar la posesión.

TEMA 2: Happy Birthday to You!

– Vocabulario: Objetos de la vida diaria. – Gramática: Pronombres posesivos; have got.

TEMA 3: Your Daily Life

– Vocabulario: Días de la semana; meses del año; actividades de la vida diaria. – Gramática: Presente simple; adverbios de frecuencia; preposiciones de tiempo. – Pronunciación: Pronunciación de la tercera persona del singular. – Funciones del lenguaje: Rutinas y hábitos. – Contenidos socioculturales: Horarios y rutina diaria.

TEMA 4: Jingle all the Way

– Vocabulario: Preguntar y decir la hora. – Gramática: Preguntas y negaciones; Presente simple (verbos regulares) + auxiliar do / does. – Funciones del lenguaje: Comprobar que se ha entendido el mensaje. – Contenidos socioculturales: Puntualidad; Navidad.

Unidad 3. Leisure Time

TEMA 1: Loving it!

– Vocabulario: Aficiones e intereses; cine y entretenimiento;televisión – Gramática: Verbos para expresar gusto y preferencia, por ejempo, like -Pronunciación: La pronunciación -ing – Funciones del lenguaje: Preguntar por gustos y preferencias; expresar nuestro deseo y lo que nos gusta y nos desagrada – Contenidos socioculturales: Actividades de ocio más usuales: música y cine

TEMA 2: Yes, you can!

– Vocabulario: Los deportes – Gramática: El verbo can -Pronunciación: Can (introducción a las formas débiles) = can vs. can’t Diferencias entre vocales como en car, cat. – Funciones del lenguaje: Expresar habilidad y capacidad para hacer algo – Contenidos socioculturales: Los deportes nacionales: cricket y baseball Diferencias entre AmE y BrE en vocabulario deportivo

TEMA 3: That’s right!

– Vocabulario:  Repaso del Presente Simple, y verbos como like y can. – Gramática:  Conectores: conjunción, disyunción, oposición, causa, finalidad -Pronunciación: Entonación ascendente para expresar duda (inglés americano) – Funciones del lenguaje:  Expresar opinión; pedir opinión; Expresar acuerdo y desacuerdo; preguntar si se está de acuerdo – Contenidos socioculturales:  Nociones básicas acerca de los valores y creencias fundamentales relacionados con la cultura: San Valentín

TEMA 4: Weather chatting

– Vocabulario:  el clima – Gramática:  Estructuras Let’s…; Would you like…? – Pronunciación:  Contraste entre fonemas como doctor y mother, shower y chop – Funciones del lenguaje:  Proponer; invitar. Aceptar y declinar la invitación – Contenidos socioculturales:  La cultura de la conversación sobre el tiempo
 
Unidad 4. Changing places
 

TEMA 1:Where is it?
 

– Vocabulario: Entorno. Visitando la ciudad (detached, semi-detached, flat, house…) – Gramática: Imperativos. Preposiciones de lugar. Verbos con dos objetos (por ejemplo, give sb sth). – Pronunciación: Enlace de sonidos en una oración. – Funciones del lenguaje: Dar y pedir direcciones. Dar y pedir instrucciones. – Contenidos socioculturales: Monumentos y sitios representativos: Símbolos urbanos.
 
TEMA 2: A fly in my soup!
 

– Vocabulario: Alimentos y bebidas. En el restaurante. – Gramática: Pronombres indefinidos; determinantes cuantificadores. Nombres contables e incontables. – Funciones del lenguaje: Pedir comida en un restaurante. – Contenidos socioculturales: Introducción al horario y hábitos de comida. 

TEMA 3: The independent republic of your home
 

– Vocabulario: Mobiliario. Vivienda, hogar. – Gramática: El verbo haber (There is / are). Preposiciones de lugar. – Funciones del lenguaje: Alquilar un piso, hacer una mudanza. – Contenidos socioculturales: St Patrick’s Day. Felicitar y responder a una felicitación. 

TEMA 4: Hop

– Vocabulario: Nuevas tecnologías: dispositivos móviles y la web. – Gramática: Pronombres relativos. – Pronunciación: Diferencias en pronunciación entre inglés y español en vocabulario tecnológico. – Funciones del lenguaje: Expresar (des)conocimiento. – Contenidos socioculturales: Festividades de la cultura: Easter eggs.

Unidad 5: Now and then

TEMA 1: Let’s go shopping

– Vocabulario: Ropa, calzado y complementos. Compras y actividades comerciales (en el supermercado). – Gramática: Presente continuo Adverbiales con presente simple/ presente continuo – Funciones del lenguaje: Realizar transacciones de la vida cotidiana; realizar compras – Contenidos socioculturales: Moneda de los países de habla inglesa

TEMA 2: What’s he like?

– Vocabulario: Adjetivos para describir apariencia física y la personalidad – Gramática: Revisión del presente simple y el presente continuo – Funciones del lenguaje: Descripción de personas

TEMA 3: Where were you?

– Vocabulario: Fechas y números ordinales – Gramática: Introducción al pasado simple del verbo be: was/were – Funciones del lenguaje: Expresar anterioridad en el tiempo – Contenidos socioculturales: Hechos y personalidades históricas más relevantes de la cultura

TEMA 4: Once upon a time

– Vocabulario: Expresiones de tiempo (adverbios y preposiciones; conjunciones temporales). – Gramática: Pasado de los verbos regulares – Pronunciación: Pronunciación del -ed – Funciones del lenguaje: Narrar hechos y experiencias sencillas en el pasado – Contenidos socioculturales: Nursery Rhymes Unidad 6: Summing up

TEMA 1: What happened?

– Vocabulario: Fiesta nocturna y ocio – Gramática: Pasado de verbos irregulares – Funciones del lenguaje: narrar experiencias en el pasado TEMA 2: What seems to be the matter? – Vocabulario: Partes del cuerpo. Acontecimientos de la vida – Gramática: Revisión de los adjetivos posesivos, revisión de formación de preguntas – Pronunciación: Repaso de la entonación ascendente para preguntas de tipo «sí» o «no» – Funciones del lenguaje: Descripción del estado físico y anímico. Preguntar por sentimientos. Interesarse por alguien. Expresar diversos estados de ánimo. Expresar estado físico y de salud. – Contenidos socioculturales: Mitos infantiles: Tooth Fairy. Gestos básicos.

TEMA 3: Or else!

– Vocabulario: Nexos temporales – Gramática: Primer condicional, subordinadas temporales – Pronunciación: /w/ – Funciones del lenguaje: Expresar condición, probabilidad, causa. Expresar posterioridad – Contenidos socioculturales: Animales emblemáticos de los países de habla inglesa.

TEMA 4: Holidays ahead

– Vocabulario: Las vacaciones, transportes y viajes; agencias y viajes. – Gramática: Futuro con be going – Funciones del lenguaje: Expresar intención; posterioridad. Comprar un billete; reservar una habitación de hotel – Contenidos socioculturales: Edinburgh Festival

Unidad 6: Summing up

TEMA 1: What happened?

– Vocabulario: Fiesta nocturna y ocio – Gramática: Pasado de verbos irregulares – Funciones del lenguaje: narrar experiencias en el pasado

TEMA 2: What seems to be the matter?

– Vocabulario: Partes del cuerpo. Acontecimientos de la vida – Gramática: Revisión de los adjetivos posesivos, revisión de formación de preguntas – Pronunciación: Repaso de la entonación ascendente para preguntas de tipo «sí» o «no» – Funciones del lenguaje: Descripción del estado físico y anímico. Preguntar por sentimientos. Interesarse por alguien. Expresar diversos estados de ánimo. Expresar estado físico y de salud. – Contenidos socioculturales: Mitos infantiles: Tooth Fairy. Gestos básicos.

TEMA 3: Or else!

– Vocabulario: Nexos temporales – Gramática: Primer condicional, subordinadas temporales – Pronunciación: /w/ – Funciones del lenguaje: Expresar condición, probabilidad, causa. Expresar posterioridad – Contenidos socioculturales: Animales emblemáticos de los países de habla inglesa.

TEMA 4: Holidays ahead

– Vocabulario: Las vacaciones, transportes y viajes; agencias y viajes. – Gramática: Futuro con be going – Funciones del lenguaje: Expresar intención; posterioridad. Comprar un billete; reservar una habitación de hotel – Contenidos socioculturales: Edinburgh Festival

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