En Austria se ha ofertado más de 1.500 puestos de trabajo para profesionales de la hostelería, aparte de 2.000 plazas destinadas a la formación de profesionales. Se necesitan camareros, limpiadores, cocineros, asistentes y recepcionistas a los que se ofrece una contratación inmediata.
La oferta ha sido lanzada por la Unión de Hoteleros Austríacos (ÖHV) ante la importante demanda de profesionales que se registra en hoteles austríacos y, sobre todo, en localidades como el Tirol, situada en la frontera con Suiza, o en Viena por ser una de las ciudades que más congresos celebra en todo el mundo, y las dificultades del sector y del país para cubrir esas plazas vacantes.
Lo mejor es que los puestos de trabajo son para todo el año. El salario medio puede estar entre 21.000 y 25.200 euros anuales brutos, de manera que se perciben 14 pagas de entre 1.500 y 1.800 euros. No obstante, lo habitual es que al principio el salario sea inferior y se perciba un sueldo mínimo bruto de 1.300 euros, que equivaldría a un salario neto de 1.050 euros por 14 pagas.
En el caso de los aprendices que entren en una plaza de formación profesional, el salario bruto a percibir es de 574 euros al mes el primer año, mientras que en el segundo año la cantidad se eleva a los 640 euros. Ya en el tercer año se perciben 768 euros y el cuarto año de formación se alcanzan los 827 euros.
Las personas interesadas, que recibirán cursos de idiomas para facilitar su integración, pueden acceder a las ofertas de empleo a través de las plataformas de Internet www.oportunidad-austria.es y www.hogastjob.com. En ellas, también hay disponible información sobre la vida en Austria. Es posible encontrar más información en la página creada en Facebook para este proceso: http://www.facebook.com/OportunidadAustria
Esperamos que esta noticia os ayude a encontrar un trabajo. Os esperamos en http://eresdigital.com