Las Becas Segunda Oportunidad”, que pretenden ayudar a las personas que en su día salieron del sistema educativo sin titulación y ahora deseen terminar sus estudios de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio.
El plazo para solicitar una de las 1000 ayudas es hasta el día 30 de septiembre. Las becas están dotadas con 400 euros mensuales y los aspirantes deberán reunir una serie de requisitos para poder ser beneficiarios: desempleados que no se hayan matriculado en el sistema educativo en el curso anterior, que carezcan de una titulación de Secundaria o postobligatoria y que no perciban prestaciones por desempleo.
El esfuerzo será el baremo fundamental para que los beneficiarios reciban cada mes la ayuda. De hecho, los becados matriculados en la enseñanza presencial o semipresencial deberán asistir al centro obligatoriamente mientras que quienes cursen sus estudios a distancia deberán cumplir con la realización de tareas asignadas. Si el alumno no progresa de forma satisfactoria, la percepción mensual de la ayuda se suspende y solo se reanudará cuando el estudiante recupere las materias.
Los alumnos que quieran acceder a estas ayudas deberán participar en la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación.