Curso gratis online para trabajadores y empresas de Control de Quejas y Reclamaciones (20 horas). Este curso lo pueden realizar a través de formación bonificada, resultando un curso completamente gratuito.
Objetivos
Este curso gratuito online para trabajadores de Control de Quejas y Reclamaciones le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Administración y gestión. Con este curso el alumno será capaz de desenvolverse dentro del sector y distinguir los diferentes tipos de incidencias en la venta, así como analizar la información proveniente para lograr un seguimiento y control de calidad.
Contenido (20 horas)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES.
Conceptos generales. – Objeciones. – Quejas.
Reclamaciones. – Análisis y tratamiento de la queja/reclamación. – Por teléfono.- Por escrito.- Presencialmente. – Pautas para aumentar una atención de calidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE UN SISTEMA EFICAZ DE GESTIÓN DE RECLAMACIONES.
Obtención de la información: teléfono y otras estrategias. – Fomentar la receptividad de las quejas en la empresa. – Implementación de un sistema de gestión de reclamaciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SONDEOS DE MEJORAS.
Medición de la satisfacción del cliente. – Cuestionarios. – Sondeos de mejora. – Tipos de sondeos. – ¿Cómo hacer una encuesta de satisfacción? – Niveles de gestión. – Elementos del sistema de quejas y reclamaciones.