El BOE ha publicado el 20 de Agosto la convocatoria de subvenciones para llevar a cabo un plan de formación dirigido a mejorar la empleabilidad, cualificación e inserción profesional de jóvenes menores de 30 años. El plazo para presentar los proyectos finaliza a los 20 días naturales de haberse publicado la convocatoria.
Los cursos que se llevarán a cabo con las subvenciones de esta convocatoria son de tres tipos:
- Cursos con compromiso de contratación de los alumnos por parte de las empresas
- Cursos encaminados a la obtención de certificados de profesionalidad
- Cursos para mejorar el conocimiento de idiomas y tecnologías de la información
Para el 2015 se preveé un cambio total en el sistema de formación
Se han incorporado importantes novedes, ya que se abre el 50 % de la financiación disponible a la libre concurrencia, se limita al 50 % el pago anticipado de las ayudas y se restringe la subcontratación al 50 %.
Para el próximo 2015, será del 100% la financiación disponible a libre concurrencia y el órgano encargado de evaluar las solicitudes será por primera vez exclusivamente personal funcionario del Servicio Público de Empleo Estatal y no como hasta ahora que participar los sindicatos y la patronal.