La Junta de Andalucía mantiene abierto en Granada el único centro público para formar a desempleados pero sin cursos y sin alumnos. Llevan cuatro años sin impartir cursos y los profesores acuden a diario al centro, a no se qué, ya que no hay alumnos. Estas cosas parecen mentira pero en Andalucía se hacen realidad
El centro de los más grandes de Andalucía, está preparado para impartir cursos de formación profesional de mecánica, de carpintería, electricidad, corte y confección, laboratorio, medio ambiente, formador de formadores, comercio y marketing, hostelería… pero desde hace años se mantiene cerrado al no tener curso ni alumnos, pero abierto, ya que los funcionarios van a diario.
La Junta dice que en este trimestre se aprobará y publicará la nueva orden de Formación Profesional para el Empleo y comenzarán los cursos de formación en los centros, incluido, este de la Cartuja.
La Plataforma Ciudadana de la zona Norte asegura «Es una verdadera vergüenza y pena que un centro dotado de excelentes recursos parezca un edificio fantasma, sin que ningún tipo de alumnado, desempleados de los barrios, se forme en él». y añade: «Este centro cuesta dinero abrirlo cada mañana y que se haga sin prestar servicio a nadie es lamentable».
Ver para creer…….