Del total de puestos ofertados, 1.236 corresponden a Educación Infantil y 1.163 a Primaria. Entre el resto de especialidades destacan las 574 plazas que se destinan a la atención del alumnado con necesidades específicas (456 de Pedagogía Terapéutica y 118 de Audición y Lenguaje), las 386 de Educación Física y las 241 de Inglés para la extensión del programa de enseñanza bilingüe. La oferta se completa con los 196 puestos en la especialidad de Música.
Como es habitual en todos los procedimientos de acceso a la función pública de la Junta de Andalucía, se reservará un 5% de las plazas para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.
El concurso-oposición comenzará a finales del próximo mes de junio. La fase de oposición consistirá en única prueba dividida en dos partes: una teórica y otra dedicada al desarrollo de una unidad didáctica. El profesorado interino podrá sustituir esta última por un informe de la Administración educativa que acredite los conocimientos requeridos.
En la fase de concurso se valorarán los méritos aportados por los aspirantes, principalmente la experiencia docente, el curriculum académico y las actividades de formación permanente desarrolladas por los aspirantes.
La oferta de empleo aprobada eleva a 23.013 el número de plazas convocadas por la Consejería de Educación desde que se inició la actual legislatura en 2008. De éstas, 13.208 plazas han sido para profesores de Secundaria y 9.805 para maestros de Infantil y Primaria.