Becas y ayudas para los universitarios Andaluces

becas ayudas universidad junta andalucia

La campaña: Tu esfuerzo y talento cuentan, becas y ayudas con el objetivo de acercar el sistema de educación universitario andaluz a países como Alemania o Francia.

Entre otras ayudas están:  ayudass a la acreditación de idiomas, ayudas complementarias a las becas Erasmus o las becas Talentia de movilidad internacional.

Bonificación del 99% de cada crédito aprobado en primera matrícula

Tanto en grados como en másteres, al alumnado de las universidades públicas de Andalucía que no cumpla los requisitos para obtener la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD).

  • Si estás cursando un grado, podrás acceder a la bonificación tras haber cursado un año en una universidad andaluza, de forma que quien comience por primera vez sus estudios de Grado deberá matricularse de los 60 créditos de los que consta el primer año y abonarlos, y a partir de ahí se deducirá el 99% del coste de cada crédito aprobado a partir del segundo curso y sucesivos.
  • Si estás cursando un máster, la bonificación se aplicará teniendo en cuenta los créditos aprobados en primera matrícula en los dos cursos académicos anteriores, siempre dentro del grado que dió acceso al correspondiente máster. De esta forma se tendrá la opción de cursarlo prácticamente gratis.

Ayudas a la acreditación de idiomas B1 o superior

Se han ampliado las ayudas al alumnado de las universidades públicas para la obtención de competencias lingüísticas de nivel B1 o superior.

Becas Erasmus

Gracias a estas becas, financiadas por la Unión Europea, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Junta de Andalucía, los estudiantes cursan sus estudios durante un periodo de entre tres meses y un año en otro país europeo, siendo reconocidos en su universidad de origen una vez regresen

Becas Talentia de movilidad internacional

Este programa se divide en dos líneas específicas, máster y doctorado, y está destinado a financiar estudios en las mejores universidades del mundo, para lo que se contemplan como destinos preferentes 133 instituciones consideradas de primer nivel internacional, en 24 países.



Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

____________________________