Las becas de postgrado de la Fundación se dirigen exclusivamente a la realización de estudios en las más importantes universidades y centros de enseñanza superior de Estados Unidos, Canadá y Europa, excepto España. Comprenden un año académico, contemplándose la opción de renovación por un segundo año cuando el periodo de estudios sea superior a 12 meses.
En cuanto a la dotación económica que cubren las becas, incluye el pago íntegro de la matrícula, billete de avión ida y vuelta, seguro de accidentes, seguro de asistencia en el extranjero y una asignación mensual que oscila entre los 1.200 euros y los 1.500 euros dependiendo del país de estancia en el extranjero. La Fundación introdujo hace dos convocatorias una relevante mejora: la introducción de una partida económica de 1.000 euros en concepto de gastos de instalación.
El programa de becas de postgrado cumple doce años desde su puesta en funcionamiento y se ha convertido, año a año, en el más importante del panorama español en su ámbito. Gracias a estas ayudas, y al cierre del curso académico 2012, habrán podido completar sus estudios de postgrado 837 titulados superiores.
El presupuesto del programa de becas de postgrado ha experimentado un importante crecimiento: de 0,8 millones de euros en 2000 a 5,810 millones en 2011, lo que supone un incremento cercano al 630%. El número de becas también ha crecido significativamente desde su primera edición, en la que se ofertaron 26 becas.