Usamos cookies propias y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando su uso.

Las carreras con más salidas

estudiar una carrera

Llega el momento en que muchos estudiantes de bachillerato tienen que elegir que van a estudiar cuando aprueben la selectividad y con este artículo vamos a intentar ayudarlos a elegir sus estudios superiores. 

El año pasado según el informe de Infoempleo Adecco, la titulación universitaria con más demanda de empleo es Administración y Dirección de Empresas y la segunda la Ingeniería Informática, seguidas de: Ingeniería Industrial, Administración de Empresas y Derecho y Comercio y Marketing. Estas cinco son las que tienen mejores perspectivas de trabajo, una vez acabes los estudios.

Por tipo de titulaciones: las del área Jurídico-social son las más solicitadas para un trabajo, Administración y Dirección de Empresas en la primera posición, seguida de Administración de Empresas y Derecho y Comercio y Marketing. En la rama de Ciencias de la Salud, es Medicina y Biomedicina, y tras ella están Psicología y Psicopedagogia y Enfermería.

Dentro de Ingeniería y Arquitectura son Informática, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica las titulaciones con más ofertas de empleo; mientras que en Ciencias los tres primeros puestos los ocupan Biología, Química y Matemáticas-Estadística.

Por último el área de Artes y Humanidades con Filología, Lingüística y Literatura; Artes y Diseño; y Traducción e Interpretación.

La que presenta un cero por ciento de tasa de paro es Ingeniería Electrónica Industrial, seguida de Medicina, Ingeniería Aeronáutica, Ingeniería Informática e Ingeniería en Telecomunicaciones.



Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

____________________________