Esta iniciativa se engloba en el nuevo modelo de formación del profesorado no universitario de Castilla y León, con el que se pretende que un reciclaje de los docentes ajustado a sus necesidades. Los cursos se desarrollarán de Febrero a Mayo, las inscripciones del 11 al 25 de enero a través de la página web del Centro Superior de Formación del Profesorado especializado en TIC’s.
Una vez finalizado el plazo de inscripción, el Portal de Educación de la Consejería de Educación publicará la lista de participantes. La mayoría de los cursos tienen una duración de entre 20 y 50 horas.
Dos tipos de cursos
Los cursos se clasifican en: genéricos y TIC’s e Informática. Los genéricos se refieren a la explotación didáctica de los recursos educativos del Portal de Educación, la seguridad de los alumnos en Internet, los objetos del aprendizaje, el cine como recurso didáctico, las estrategias para despertar el hábito lector, programas para aprender a pensar, disrupción en el aula, interculturalidad y prevención de la violencia de género.
En cuanto a los cursos sobre TIC’s, la oferta gira en torno a las aplicaciones de la web de centros, así como el manejo de la pizarra digital interactiva Notebook y Scratchbook, y sus usos didácticos en Primaria y Secundaria. La segunda convocatoria de estos cursos se centra en maestros de Educación Infantil y web 2.0.