Para trabajadores en activo se han impartido más de 150 cursos, con casi 12.000 horas de formación y en los que han participado 2.421 alumnos en materias relacionadas con las nuevas tecnologías, la gestión empresarial, la formación industrial, Recursos Humanos, Idiomas, Prevención, Calidad, Medioambiente, etc.
Y destinados a desempleados, se han realizado más de 20 cursos, con casi 8.000 horas de formación y más de 350 participantes.
Desde el Departamento de Formación de CEOE-CEPYME Cantabria, se planifican y desarrollan los Planes intersectoriales de formación (cofinanciados por Fondo Social Europeo y el Gobierno de Cantabria -Servicio Cántabro de Empleo-), para el conjunto de las empresas y asociaciones empresariales integradas en la Confederación.
En este ámbito de la formación continua para trabajadores ocupados, se desarrollan, con carácter gratuito, Planes de Formación de oferta que dan cabida, anualmente, a más de 1.200 trabajadores y Planes de Formación de demanda, es decir, se atiende la formación específica y necesidades puntuales que las empresas nos transmiten.
En cuanto a la formación para trabajadores desempleados, CEOE CEPYME Cantabria viene desarrollando desde hace años Planes de formación de oferta específicos, como instrumento para la cualificación y para la inserción laboral de desempleados, con especial interés, también, en colectivos con dificultades de Inserción (mujeres, jóvenes con baja cualificación y discapacitados).
A todo esto, habría que añadir la atención que, en materia de formación, se ofrece desde la patronal también a los trabajadores autónomos.
De cara a este 2010, Ceoe-Cepyme Cantabria está a punto de iniciar el Plan Intersectorial de Oferta dirigido a trabajadores en activo, en el que se han incluido novedades como un curso de «Técnico en instalaciones eólicas», en modalidad de teleformación, o un «Nuevo Plan General Contable» acreditado por la Universidad Complutense de Madrid, además del de «Especialista en Fiscalidad y Procedimientos Tributarios» organizado por el CISS e, igualmente, se seguirán atendiendo las solicitudes específicas de las empresas o Asociaciones que lo demanden.