El Juzgado de Menores de Murcia ha dictado una sentencia condenando a un alumno por delito de atentado a la autoridad, por haber puesto la mano en el cuello al profesor y decirle: «No se te ocurra volver a ponerme una amonestación» a la vez que le propino un empujón a la par que pegaba una patada a la puerta del aula.
El Sindicato Independiente de Docentes se ha felicitado por esta sentencia, ya que dice haber logrado «un nuevo éxito judicial».
Los hechos ocurrieron el 9 de febrero de 2012 y la sentencia se dictó hace unos días, aunque ha sido notificada ahora, el sindicato explica que si el alumno, en vez de menor de edad, hubiera sido mayor de edad, la pena habría sido de prisión. Por ser menor de edad a sido condenado a un Internamiento en un Centro Especial.
Ahora el alumno y sus padres se enfrentan también a la demanda de responsabilidad civil por los daños ocasionados, ya que el profesor a raíz de estos hechos fue dado de baja por depresión, según el sindicato.
Asimismo, SIDI ha anunciado que se personará como acusación particular en todas las agresiones a los docentes de esta Región de las que tenga conocimiento, para que «sean castigadas con la máxima dureza y se consideren atentado a la autoridad».