Curso gratis online de administración y gestión de Pymes, un curso con el que podrás aprender todo lo relativo a la creación de una empresa. Este curso lo puedes realizar en nuestra Plataforma de Cursos Gratis DKA, regitrarse y acceder a la categoría Formación Profesional / Administración.
En este curso se proponen una serie de actividades dirigidas a alcanzar los siguientes objetivos:
– Identificar la forma jurídica adecuada para cada tipo de negocio, conocer los pasos a seguir para su puesta en marcha, evaluar ofertas de productos y servicios, analizar las técnicas de marketing más adecuadas, comparar los contratos laborales y elaborar un proyecto de creación de una pequeña empresa.
– Analizar diferentes formas jurídicas vigentes de empresa señalando las más adecuadas en función de la actividad económica, los objetivos a alcanzar y los recursos posibles.
– Analizar los documentos y procesos de tramitación necesarios para la constitución, organización y desarrollo de la actividad económica de una empresa del sector.
– Identificar y cumplimentar obligaciones mercantiles, fiscales y laborales para que una pequeña empresa desarrolle legalmente las actividades referenciadas en el título.
– Evaluar ofertas de productos y/o servicios de una pequeña empresa del sector en función de los competidores y la demanda potencial.
– Analizar técnicas de marketing usuales en una pequeña empresa del sector.
– Comparar los contratos laborales más habituales en el sector desde el punto de vista del empleador.
– Elaborar un proyecto de creación de una pequeña empresa simulando su puesta en marcha y analizando su viabilidad
Administración y Gestión de Pymes (60 horas)
CONTENIDOS
Introducción
Constitución de una empresa: Formas jurídicas y trámites
Introducción – Formas jurídicas – Trámites de constitución – Fuentes de financiación
Gestión comercial
Introducción – La investigación de mercado – El almacén: inventario y valoración de existencias – El precio del coste – Técnicas de negociación – El merchandaising – La atención al cliente
Gestión administrativa y comercial
Introducción – La documentación de compra-venta – La documentación contable
Gestión laboral
Introducción – Contratos de trabajo – Obligaciones laborales
Gestión fiscal
Introducción – Tributos y obligaciones fiscales
Proyecto de empresa
Introducción – Investigación de mercados – Decisiones mercantiles – Decisiones comerciales – Análisis económico financiero – Trámites mercantiles, fiscales y laborales