Atención al Cliente, curso gratis online sobre habilidades comerciales y el servicio de atención al cliente, este curso cuenta con certificado de participación gratuito y lo puedes realizar en nuestra Plataforma de Cursos Gratis DKA, una vez registrado accede a la categoría Formación Profesional / Marketing, más información en el vídeo.
Objetivos:
Con este curso se pretende dotar a los alumnos de unas herramientas que potencien y mejoren el servicio de atención al cliente hasta convertirlo en excelente…. para: 1. Lograr una atención personalizada con el cliente. 2. Familiarizarse con el concepto… con el concepto «servicio de calidad». 3. Aprender a dialogar y comunicarse de manera eficaz…. 4. Saber cómo defenderse ante un cliente difícil o ante una situación
Atención al Cliente (30 horas)
CONTENIDOS:
UNIDAD 1: CALIDAD DE SERVICIO. ¿QUÉ ES CALIDAD?
1.1 Calidad y dirección. 1.2 Calidad y comunicación. 1.3 Calidad y formación. 1.4 Actitudes y tipos de servicios. 1.5 Los 10 componentes básicos del buen servicio. 1.6 Satisfacción del cliente. 1.7 El cliente. detección de necesidades y expectativas.
UNIDAD 2: LA IMPORTANCIA DEL MARKETING EN EL SERVICIO AL CLIENTE
2.1 Definición de marketing. 2.2 Marketing mix. 2.3 Servicio al cliente: una potente herramienta de marketing. 2.4 Control interno de los procesos de servicio al cliente. 2.4 Miopía de mercadotecnia. 2.5 El trabajo en equipo.
UNIDAD 3: ATENCIÓN AL CLIENTE
3.1 Actitudes positivas para la venta. 3.2 La acogida. 3.3 La despedida. 3.4 Los diez mandamientos de la atención al cliente. 3.5 Clientes y situaciones difíciles. 3.6 Reclamaciones. 3.7 Atención telefónica.
UNIDAD 4: LAS OBJECIONES DEL CLIENTE
4.1 Definición de objeción. 4.2 Necesidad de la objeción en la venta. 4.3 Aspectos positivos y negativos de la objeción. 4.4 Tipos de objeciones. 4.5 Origen y análisis de las objeciones. 4.6 Actitud del vendedor frente a las objeciones. 4.7 Tratamiento de las objeciones. 4.8 Reglas para destruir las objeciones. 4.9 Objeciones previstas. análisis competitivo. 4.10 Técnicas de respuesta. 4.11 Actitud del vendedor respecto al «precio».