Atención al cliente en Panaderías, este curso gratis online está dirigido a los trabajadores del sector de venta de productos de panadería que estén interesados en desarrollar una buena atención y fidelización del cliente, y, en afrontar con éxito diferentes situaciones de venta e información a la clientela. Para realizar el curso regístrate en la Plataforma de Cursos Gratis DKA y accede a la categoría Formación Profesional / Comercio, tienes más información en el vídeo. Todos los cursos cuentan certificado y diploma gratuito.
Objetivos
Utilizar de manera adecuada distintas herramientas de atención y fidelización de clientes.
Exprimir al máximo los beneficios de una buena atención al cliente.
Aplicar las técnicas y herramientas necesarias para conocer en todo momento las expectativas del cliente y su grado de satisfacción.
Identificar las distintas funciones, etapas y actividades que se deben realizar durante el proceso de fidelización del cliente.
Aplicar herramientas de marketing para aumentar los beneficios.
Conocer y afrontar las posibles objeciones, quejas y reclamaciones que pueden plantear los clientes
Atención y Fidelización de Clientes en Panaderías (20 horas)
CONTENIDOS:
Tema 1: Toma de contacto: Socios para toda la vidaEsta unidad es una primera toma de contacto con el curso a modo introductorio.
Tema 2: Importancia de la calidad de servicio a nuestros clientes
– Introducción. ¿Por qué es tan importante la Atención al Cliente?
– Claves en la Calidad del Servicio al Cliente en el negocio de la panadería
– Resumen del módulo
Tema 3: Orientación al cliente
– ¿Qué ventajas obtengo en mi negocio si ofrezco buena Calidad de Servicio?
– El proceso de la atención al cliente. Pasos a seguir.
Tema 4: ¿Cómo conquisto a mis clientes? Autoevaluación
– El Servicio Estrella: Las claves de una excelente Atención al Cliente.
– Las 5 actividades para conquistar al cliente.
– Cuestionario de autoevaluación de Servicio al Cliente.
– Resumen del módulo.
Tema 5: ¿Cómo conocer la satisfacción de mis clientes?
– ¿Cómo puedo detectar las necesidades de mis clientes? El camino hacia la satisfacción del Cliente
– Resumen del módulo
Tema 6: Simulador o caso-practica simulada
– Introducción: la mejora en la atención al cliente.
– HEMAC: presentación y estructura.
– HEMAC: funcionalidad y uso.
Tema 7: La comunicación comercial con el cliente
– Introducción: Los secretos de la venta
– ¿Cómo adaptarse a la situación para sacar el máximo?
Tema 8: El proceso de la venta
– Los protagonistas de la venta
– Principios de la venta
– El proceso de la venta
Tema 9: El cambio de hábitos y proceso de compra. ¿Cómo optimizar las ventas?
– La gestión de los «»momentos críticos»» en la venta
– Promoción de ventas
– Ampliación de oferta de productos y servicios