Calidad y Mejora, curso gratis online donde estudiaremos las técnicas y herramientas para optimizar los productos y servicios. Para realizar el curso sólo hay que registrarse en la Plataforma de Cursos Gratis DKA y una vez registrado acceder a la categoría Formación Profesional / Administración, más información en el vídeo.
Objetivos
El curso ofrece recursos útiles y prácticos relacionados con el mundo de la calidad y la mejora continua con los clientes, los cuales puedan servir tanto a personas que gerencian empresas como a cualquier persona que desee adquirir conocimientos sobre este tema.
Calidad y Mejora (60 horas)
CONTENIDOS:
MÓDULO 1: La Organización y la Calidad
• Unidad Didáctica 1: Introducción al Total Quality Management. • Unidad Didáctica 2: Desarrollo de las Organizaciones. • Unidad Didáctica 3: Gestión de los Recursos Humanos. • Unidad Didáctica 4: Planificación y despliegue de la política. • Unidad Didáctica 5: Estadística aplicada. • Ideas clave. • Autoevaluación. • Supuestos prácticos.
MODULO 2 : La gestión acertada de los clientes
• Unidad Didáctica 1: Planificación de la calidad. • Unidad Didáctica 2: Necesidades y satisfacción de los clientes. • Unidad Didáctica 3: Realización de informes y presentaciones. • Unidad Didáctica 4: Cuantificación de la satisfacción del cliente. • Ideas clave. • Autoevaluación. • Supuestos prácticos.
MODULO 3 : Implantación de un sistema de Calidad
• Unidad Didáctica 1 : Normas ISO 9000. • Unidad Didáctica 2: Seguridad y riesgos laborales. • Unidad Didáctica 3: Gestión medioambiental. • Unidad Didáctica 4: Integración de los sistemas de calidad, seguridad y medio ambiente. • Unidad Didáctica 5: Auditorias de la Calidad. • Unidad Didáctica 6: Costes de calidad. • Ideas clave. • Autoevaluación. • Supuestos prácticos.
MODULO 4 : Técnicas y Sistemas de Gestión
• Unidad Didáctica 1: Gestión de proyectos: la definición como base del éxito. • Unidad Didáctica 2: Gestión de compras y proveedores. • Unidad Didáctica 3: Gestión por procesos. • Unidad Didáctica 4: Benchmarking. • Unidad Didáctica 5: El papel de la Mejora Continua. • Ideas clave. • Autoevaluación. • Supuestos prácticos.
MODULO 5 : Gestión de la Calidad en las empresas de Servicios
• Unidad Didáctica 1: Calidad total en los servicios. • Unidad Didáctica 2: Medición de los procesos en una empresa de servicio. • Unidad Didáctica 3: Control estadístico de procesos en empresas de servicios. • Unidad Didáctica 4: El modelo de servicios y beneficios. • Ideas clave. • Autoevaluación. • Supuestos prácticos.
MODULO 6 : Planificación y experimentación
• Unidad Didáctica 1: Control estadístico de procesos. • Unidad Didáctica 2: Metrología. • Unidad Didáctica 3: Diseño de experimentos. • Unidad Didáctica 4: Método de Taguchi. • Ideas clave. • Autoevaluación. • Supuestos prácticos.