E-Marketing, curso gratis online con certificado de participación dedicado al sector del marketing online. En este curso estudiaremos los mercados, la promoción y las estrategias de productos y precios en la venta online. Para realizar el curso regístrate en la Plataforma de Cursos Gratis DKA y accede a la categoría Formación Profesional / Marketing, tienes más información en el vídeo a continuación.
El curso está indicado para quienes deseen iniciarse en el marketing desde el punto de vista del comercio electrónico, ya sea desde el ámbito personal o profesional, como para los que busquen profundizar en las claves de cómo desempeñar la función comercial a través de la Red con la mayor efectividad.
E-Marketing Comercial (25 horas)
CONTENIDOS:
MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN (30 horas)
• Unidad Didáctica 1: Panorama general del marketing. • Unidad Didáctica 2: La estrategia de Marketing. • Unidad Didáctica 3: El comercio electrónico. • Unidad Didáctica 4: Comercio electrónico. • Ideas clave. • Autoevaluación. • Supuestos prácticos.
MÓDULO 2: COMPRENDER EL ENTORNO Y LOS MERCADOS (60 horas)
• Unidad Didáctica 1: Macroentorno y Microentorno en un mundo de comercio electrónico. • Unidad Didáctica 2: Mercados empresariales y compras organizacionales. • Unidad Didáctica 3: Entender al /la cliente/a, consumidor/a y usuario/a • Unidad Didáctica 4: Administración de la Mercadotecnia: Ventas al menudeo, mercadotecnia directa y ventas al mayoreo. • Unidad Didáctica 5: Modelos de negocios WEB. • Ideas clave. • Autoevaluación • Supuestos prácticos.
MÓDULO 3: ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN EN UN COMERCIO-E (100 horas)
• Unidad Didáctica 1 : La comunicación en Internet • Unidad Didáctica 2: Publicidad en Internet • Unidad Didáctica 3: Acciones promocionales en la red. • Unidad Didáctica 4: Relaciones Públicas en la Red. • Unidad Didáctica 5: Nuevos medios para un nuevo milenio. • Ideas clave. • Autoevaluación • Supuestos prácticos.
MÓDULO 4: ESTRATEGIA DE PRODUCTOS, PRECIOS Y DISTRIBUCIÓN EN UN COMERCIO-E. (60 horas)
• Unidad Didáctica 1: Desarrollo de nuevos productos en Internet • Unidad Didáctica 2: Asignación de precios en un mundo en línea. • Unidad Didáctica 3: Los canales de marketing y la administración de la cadena de suministros. • Ideas clave • Autoevaluación • Supuestos prácticos.