Gestión y Promoción Inmobiliaria, curso gratis que te permitirá adquirir los conocimientos básicos y fundamentales sobre las normativas que rigen las operaciones inmobiliarias. Aprende sobre: Marketing inmobiliario, Valoraciones del suelo, Valoraciones inmobiliarias…. Para realizar el curso regístrate en la Plataforma de Cursos Gratis DKA y accede a la categoría Formación Profesional / Inmobiliaria, tienes más información en el vídeo. Todos los cursos cuentan con certificado y diploma gratuito.
EL SECTOR INMOBILIARIO
Sin embargo la riqueza de actividades, singularidades y matices que se generan y ordenan alrededor de los bienes inmuebles aconseja, como señala el Libro Blanco del Sector Inmobiliario, a que se defina el sector inmobiliario: Como fracción de la actividad económica en la que sus agentes operan con bienes inmuebles y derechos de naturaleza urbana, configurada como conjunto de mercados sin ningún elemento de oferta común fuera de ellos.
En la definición se han incorporado los elementos característicos de los mercados inmobiliarios, impuestos precisamente por la localización fija de los inmuebles y el carácter finalista de su uso.
Objetivos:
Dar una descripción de la importancia del sector inmobiliario en la economía nacional. Definir y desarrollar su marco legal, los agentes de la edificación en particular el del Promotor Inmobiliario, así como describir de una forma general la actividad promotora.
Gestión y Promoción Inmobiliaria (100 horas)
CONTENIDOS:
TEMA 1. – EL SECTOR INMOBILIARIO
TEMA 2. – LA MATERIA PRIMA: EL SUELO
TEMA 3. – CONCEPTOS GENERALES SOBRE EDIFICACIÓN
TEMA 4. – ENCAJE DE LA EDIFICACION
TEMA 5. – MODALIDADES JURIDICAS DE LA ADQUISICION DE INMUEBLES
TEMA 6. – FISCALIDAD RELATIVA A LA ADQUISICION DE INMUEBLES
TEMA 7. – GASTOS DE ADQUISICION Y TENENCIA DEL SUELO
TEMA 8. – PROYECTO DE OBRAS
TEMA 9. – LICENCIAS Y AUTORIZACIONES
TEMA 10. – LA EJECUCION DE LAS OBRAS
TEMA 11. – EL PROCESO DE TRANSFORMACION JURIDICA
TEMA 12. – LOS COSTES DE LA PROMOCION INMOBILIARIA
TEMA 13. – GASTOS DE ENTREGA DE EDIFICIOS
TEMA 14. – LAS TIPOLOGIAS DE LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS
TEMA 15. – LOS INGRESOS DE LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS
TEMA 16. – COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS INMOBILIARIOS
TEMA 17.- DOCUMENTACIÓN ECONÓMICO FINANCIERA DE LAS PROMOCIONES
TEMA 18. LA FINANCIACIÓN DE LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS
TEMA 19. – MEDIDAS DE RENTABILIDAD ESTATICAS DE LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS
TEMA 20. – MEDIDAS DE RENTABILIDAD DINÁMICA DE LAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS