Investigación Comercial, curso gratis online con certificado de participación. En este curso estudiaremos como actúa el mercado y el consumidor. Para realizar el curso regístrate en la Plataforma de Cursos Gratis DKA y accede a la categoría Formación Profesional / Márketing, más información en el vídeo.
Objetivos
Factores como la competencia, la tecnología, el medio ambiente o la situación económica del país, son factores del entorno de la empresa que influyen en su actividad y en sus resultados. Estos factores no son controlables por la empresa, pero sí deberá tenerlos en cuenta para tomar sus decisiones.
Así pues, el entorno de la empresa, el comportamiento del consumidor y su división en grupos homogéneos son objeto de investigación por parte de la empresa y objeto de estudio en esta unidad de trabajo.
Investigación Comercial (30 horas)
CONTENIDOS:
1.- El Mercado
2.- La información en la Empresa
3.- Establecimiento del pronóstico y de los objetivos de investigación
4.- Diseño de la obtención de la información I
5.- Diseño de la obtención de la información II
6.- El trabajo de campo en la investigación comercial
7.- Análisis de los datos e interpretación de los resultados