Office Acess 2010, curso gratis online que sin conocimientos previos, seras capaz de manejar esta aplicación y utilizarla para desempeñar tus tareas profesionales. Para realizar el curso regístrate en la Plataforma de Cursos Gratis DKA y accede a la sección Formación Profesional / Informática, tienes más información en el vídeo. Todos los cursos tienen certificado de participación gratuito.
Objetivos:
El primer objetivo del Curso de Access Básico es que, sin conocimientos previos, seas capaz de manejar esta aplicación y utilizarla para desempeñar tus tareas profesionales. Access es un completo programa informático en entornos de empresa, que permite la creación y gestión de bases de datos, así como su modificación, control y mantenimiento.
Este curso de nivel básico, pretende dotar al alumno de la formación necesaria que le permita elaborar y gestionar correctamente una base de datos en sus niveles más fundamentales, mediante la creación y trabajo con tablas, consultas, formularios e informes.
Office Access 2010 (60 horas)
CONTENIDOS:
CAPÍTULO 1: ELEMENTOS BÁSICOS DE ACCESS ARRANCAR Y CERRAR ACCESS LA P ANTALLA INICIAL CONCEPTOS BÁSICOS DE BASES DE DATOS
CAPÍTULO 2: CREAR, ABRIR Y CERRAR UNA BASE DE DATOS CREAR UNA BASE DE DATOS CERRAR LA BASE DE DATOS ABRIR UNA BASE DE DATOS
CAPÍTULO 3: TABLAS DE DATOS CREAR TABLAS DE DATOS TIPOS DE DATOS LA CLAVE PRINCIPAL CERRAR UNA TABLA
CAPÍTULO 4: MODIFICAR TABLAS DE DATOS MODIFICAR EL DISEÑO DE UNA TABLA AÑADIR UN NUEVO CAMPO ELIMINAR UN CAMPO INTRODUCIR Y MODIFICAR DATOS EN UNA TABLA DESPLAZARSE DENTRO DE UNA TABLA
CAPÍTULO 5: PROPIEDADES DE LOS CAMPOS TAMAÑO DEL CAMPO FORMATO DEL CAMPO LUGARES DECIMALES MÁSCARA DE ENTRADA TÍTULO VALOR PREDETERMINADO REGLA DE VALIDACIÓN TEXTO DE VALIDACIÓN REQUERIDO PERMITIR LONGITUD CERO I NDEXADO
CAPÍTULO 6: LAS RELACIONES CONCEPTOS BÁSICOS SOBRE RELACIONES CREAR LA PRIMERA RELACIÓN INTEGRIDAD REFERENCIAL AÑADIR TABLAS A LA VENTANA RELACIONES QUITAR TABLAS DE LA VENTANA RELACIONES MODIFICAR RELACIONES ELIMINAR RELACIONES LIMPIAR LA VENTANA RELACIONES
CAPÍTULO 7: LAS CONSULTAS TIPOS DE CONSULTAS CREAR UNA CONSULTA LA VISTA DISEÑO AÑADIR CAMPOS DEFINIR CAMPOS CALCULADOS FORMAR EXPRESIONES ENCABEZADOS DE COLUMNA CAMBIAR EL ORDEN DE LOS CAMPOS GUARDAR LA CONSULTA EJECUTAR LA CONSULTA MODIFICAR EL DISEÑO DE UNA CONSULTA ORDENAR LAS FILAS SELECCIONAR FILAS CONSULTAS CON PARÁMETROS
CAPÍTULO 8: LAS CONSULTAS DE RESUMEN DEFINICIÓN LAS FUNCIONES DE AGREGADO AGRUPAR REGISTROS INCLUIR EXPRESIONES INCLUIR CRITERIOS DE BÚSQUEDA
CAPÍTULO 9: LOS FORMULARIOS CREAR FORMULARIOS EL ASISTENTE PARA FORMULARIOS EDITAR DATOS DE UN FORMULARIO LA V ISTA DISEÑO DE FORMULARIO LA PESTAÑA DISEÑO DE FORMULARIO TEMAS EL GRUPO CONTROLES SUBFORMULARIOS TRABAJAR CON CONTROLES ORGANIZAR Y AJUSTAR CONTROLES
CAPÍTULO 10: LOS INFORMES INTRODUCCIÓN CREAR UN INFORME EL ASISTENTE PARA INFORMES LA VISTA DISEÑO DE INFORME L A PESTAÑA D ISEÑO DE INFORME E L GRUPO C ONTROLES A GRUPAR Y ORDENAR I MPRIMIR UN INFORME L A VENTANA V ISTA PRELIMINAR
CAPÍTULO 11: LOS CONTROLES DE FORMULARIO E INFORME PROPIEDADES GENERALES DE LOS CONTROLES ETIQUETAS Y CUADROS DE TEXTO CUADRO COMBINADO Y CUADRO DE LISTA GRUPO DE OPCIONES CONTROL DE PESTAÑA I MÁGENES DATOS ADJUNTOS Y MARCOS DE OBJETOS EL BOTÓN CONTROLES ACTIVE X