Excel 2010, curso gratis online donde aprenderemos a manejar las hojas de cálculo , que se encuentra integrada en el conjunto ofimático de programas Microsoft Office. Para realizar el curso regístrate en la Plataforma de Cursos Gratis DKA y accede a la categoría Formación Profesional / Informática, tienes más información en el vídeo. Todos nuestros cursos gratis tienen certificado de participación gratuito.
Objetivos:
Una hoja de cálculo sirve para trabajar con números de forma sencilla e intuitiva . Para ello se utiliza una cuadrícula donde en cada celda de la cuadrícula se pueden introducir números, letras y gráficos. Por ejemplo, para sumar una serie de números sólo tienes que introducirlos uno debajo de otro, como harías en un papel, colocarte en la celda donde irá el resultado y decirle a Excel que quieres hacer la suma de lo que tienes encima. Estudiaremos todos los comandos de Excel y aprenderemos a crear tablas, gráficos y macros.
Office Excel 2010 (60 horas)
CONTENIDOS:
Capítulo 1: Introducción – Elementos de Excel Iniciar Excel 2010 La pantalla inicial La ficha Archivo Las barras La ayuda
Capítulo 2: Empezando a trabajar con Excel Conceptos Básicos de Excel Movimiento rápido en la hoja Movimiento rápido en el libro Introducir datos Modificar datos Tipos de datos Errores en los datos
Capítulo 3: Operaciones con archivos Guardar un libro de trabajo Cerrar un libro de trabajo Empezar un nuevo libro de trabajo Abrir un libro de trabajo ya existente
Capítulo 4: Manipulando celdas Selección de celdas Añadir a una selección Ampliar o reducir una selección Copiar celdas utilizando el Portapapeles Copiar celdas utilizando el ratón Copiar en celdas adyacentes Pegado Especial Mover celdas utilizando el Portapapeles
Mover celdas utilizando el ratón Borrar celdas
Capítulo 5: Los datos Eliminar filas duplicadas La validación de datos Ordenar datos Buscar y reemplazar datos
Capítulo 6: Las funciones Introducir funciones Autosuma y funciones más frecuentes Insertar función Funciones de fecha y hora Funciones de texto Funciones de búsqueda Funciones financieras Otras funciones Controlar errores en funciones Enlazando y consolidando hojas de trabajo
Capítulo 7: Formato de celdas Fuente Alineación Bordes Rellenos Estilos p redefinidos Copia rápida de formato Formato de los valores numéricos El formato condicional Los temas
Capítulo 8: Cambios de estructura Alto de fila Autoajustar Ancho de columna Autoajustar a la selección Ancho estándar de columna Cambiar el nombre de la hoja Cambiar el color a las etiquetas de hoja Ocultar hojas Mostrar hojas ocultas
Capítulo 9: Insertar y eliminar elementos Insertar filas en una hoja Insertar columnas en una hoja Insertar celdas en una hoja Insertar hojas en un libro de trabajo Eliminar filas y columnas de una hoja Eliminar celdas de una hoja Eliminar hojas de un libro de trabajo
Capítulo 10: Corrección ortográfica Configurar la Autocorrección Verificación de la ortografía
Capítulo 11: Impresión Vista de Diseño de página Configurar página Imprimir
Capítulo 12: Gráficos Introducción Crear gráficos Añadir una serie de datos Características y formato del gráfico Modificar el tamaño y distribución de un gráfico Modificar la posición de un gráfico Los minigráficos
Capítulo 13: Imágenes, diagr amas y títulos Introducción Insertar imágenes prediseñadas Insertar imágenes desde archivo Insertar captura de pantalla Manipular imágenes Insertar Formas y dibujar Modificar gráficos Insertar diagramas con SmartArt Insertar WordArt Insertar un cuadro de texto
Capítulo 14: Tablas de Excel Introducción Crear una tabla Modificar los datos de una tabla Modificar la estructura de la tabla Estilo de la tabla Ordenar una tabla de datos Filtrar el contenido de la tabla
Macros Introducción Crear una macro automáticamente Ejecutar una macro