Curso gratis online Captación Clientes por Redes Sociales

Curso gratis online de Captación de clientes a través de las Redes Sociales. Este curso gratis lo puedes realizar a través de Fundae, Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. El curso se realiza en la modalidad de teleformación, con una duración de 4 horas y para realizarlo solo tienes que registrarte en la plataforma de Fundae DigitalízatePlus.

Los objetivos generales del curso son:

Aprender a crear una personalidad en las redes sociales que te permita destacar entre la multitud y atraer a nuevos clientes. Conocer las estrategias de marketing digital adecuadas para captar y fidelizar clientes a través de las redes sociales. Descubrir cómo gestionar, a través de ellas, de manera efectiva la relación con tus nuevos y actuales clientes y transformarlo en ventas.

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El temario del curso de Captación de Clientes a través de Redes Sociales es el siguiente:

Módulo 1. Introducción a la captación de clientes a través de Redes Sociales

Por qué captar clientela
¿Cuál es tu estrategia?
Qué es captar clientela en redes
Por qué es importante
Beneficios
Desventajas
Diferencias con otros medios de captación

Módulo 2. Identificación de tu público objetivo y análisis de tu competencia

¿Cuál es tu público objetivo?
¿Qué redes sociales utiliza?
¿Qué son los “centros de influencia”?
Identifica tus objetivos de captación de clientela
¿Qué hace tu competencia?

Módulo 3. Elección de las redes sociales adecuadas

Redes sociales vs Web
¿Qué redes debes utilizar?
Cómo crear tu perfil
Errores comunes a evitar

Módulo 4. Creación de un plan de contenidos destinado a la captación de nueva clientela

¿Cómo presentar una imagen atractiva y efectiva?
¿Cómo crear un plan de contenidos?
¿Qué contenidos son efectivos?
¿Cómo redactar tus publicaciones?
¿Cómo usar imágenes y vídeos?

Módulo 5. Publicación y difusión de contenidos en redes sociales

Programar publicaciones de manera efectiva
¿Qué es el engagement y por qué es importante?
Cómo generar interacción en tus redes
Ventajas de la publicidad en redes sociales
Cómo crear promotores de tu marca
Análisis y medición de resultados

Módulo 6. Gestión de la relación con tu público objetivo y tu clientela

Generar confianza y fidelización
Iniciar contactos comerciales
Cómo concertar reuniones
Seguimiento de contactos comerciales
Responder a los comentarios en redes
Gestionar situaciones de crisis

Módulo 7. Automatización y herramientas de productividad personal

Herramientas útiles para la captar clientela
Automatización de tareas
Gestión del tiempo y productividad
Incorporar las redes en tu trabajo diario

Cuestionario final

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