Objetivos
Capacitar a los trabajadores en el área comercial y la atención al público, en la que encuentran un importante nicho de empleo para poder trabajar.
Destinatarios
Trabajadores y desempleados de comercio y marketing
INTRODUCCIÓN
En los últimos años, las empresas que han intentado conseguir el éxito mediante la satisfacción del consumidor han considerado cuatro elementos básicos en el Marketing: Producto, Precio, Promoción (o comunicación – publicidad) y Plaza (o Distribución). Son las conocidas «4 P” inmutables del Marketing, a partir de las que se ha desarrollado toda una filosofía.
Técnicas y habilidades comerciales (30 horas)
CONTENIDOS:
Módulo 1: Técnicas de venta
Unidad 1. Introducción al sector comercial Unidad 2. Introducción al marketing Unidad 3. El departamento comercial Unidad 4. Actividades y funciones del vendedor Unidad 5. Las ventas y el producto Unidad 6. El cliente Unidad 7. Técnicas de negociación efectiva Unidad 8. Después de la venta
Módulo 2: Habilidades comerciales
Unidad 1. La relación entre el comercial y el cliente Unidad 2. Psicología de la venta Unidad 3. La comunicación en la venta y en la captación de clientes Unidad 4. La venta y la negociación
Módulo 3: Telemarketing
Unidad 1. Introducción al telemarketing Unidad 2. La comunicación al teléfono Unidad 3. Aplicaciones del telemarketing Unidad 4. Gestión de clientes
Módulo 4: La visita comercial
Unidad 1. La importancia de la venta Unidad 2. Tipos de visitas comerciales Unidad 3. Preparación de la entrevista Unidad 4. La concertación de la entrevista Unidad 5. La fase de acercamiento Unidad 6. Fases de la entrevista Unidad 7. El primer contacto con el cliente Unidad 8. Análisis de necesidades Unidad 9. La propuesta comercial y la negociación de condiciones Unidad 10. El cierre de la venta
Módulo 5: La visita comercial (II)
Unidad 1. Calidad en la atención Unidad 2. Preparación para atender al cliente: comunicación Unidad 3. Costes de la mala atención al cliente
Módulo 6: Técnicas de atención al cliente
Unidad 1. Presentación de servicios Unidad 2. Actitudes positivas en la relación con el cliente Unidad 3. Cómo informar al cliente Unidad 4. Atención de reclamaciones y resolución de conflictos
Módulo 7. Dimensiones de la atención al cliente
Unidad 1. Fiabilidad Unidad 2. Profesionalidad Unidad 3. Accesibilidad Unidad 4. Seguridad Unidad 5. Capacidad de respuesta Unidad 6. Cortesía Unidad 7. Comunicación Unidad 8. Credibilidad Unidad 9. Comprensión y conocimiento del cliente