Curso gratis online de Venta Directa, un nuevo curso sobre marketing de ventas especialmente indicado a personas que trabajen o quieran trabajar en este sector. El curso lo pueden realizar en la Plataforma de Cursos Gratis DKA, registrarse y acceder a la categoría Formación Profesional / Marketing. Más información en el vídeo…
Objetivos:
En este curso se proponen una serie de actividades, agrupadas en unidades didácticas, dirigidas a alcanzar los siguientes objetivos:
- Analizar y aplicar las técnicas adecuadas en la venta de productos y servicios.
- Manejar el terminal del punto de venta (TPV) y medios de pago electrónicos, de manera que se registren cobros y pagos simulados de una determinada actividad comercial.
- Identificar y prevenir riesgos laborales y medioambientales en el puesto de trabajo.
Técnicas de Venta Directa (60 horas)
CONTENIDOS
Análisis del Consumidor
Introducción
Identificación de las necesidades del consumidor
Identificación de las variables que intervienen
Interpretación de los parámetros del tipo de clientes
Identificación del tipo de cliente en los diferentes supuestos
Realización de las preguntas oportunas para determinar las necesidades de compra
Descripción de los tipos y características de productos y/o servicios e identificación de sus ventajas en función del tipo de cliente
Introducción
Diferenciación entre producto y servicio
Tipos de productos
Características de las productos
Características del productos a vender y adecuación de sus ventajas a las necesidades del cliente
Determinación del comportamiento del vendedor
Introducción
Forma de actuación del vendedor ante el cliente
Descripción de la influencia del conocimiento de las características del producto o servicio en distintos tipos de venta
Aplicación de las técnicas para la venta en un establecimiento comercial
Introducción
Explicación de las técnicas de venta básica en la fase de contacto y presentación
Utilización de las técnicas de venta básicas en la fase de contacto y presentación
Explicación de las técnicas de venta básica en la fase de sondeo
Explicación de las técnicas de venta básicas en la fase de argumentación
Utilización de las técnicas de venta básicas en la fase de argumentación
Definición de la presentación y demostración del producto
Explicación de las técnicas de venta básicas a utilizar en la presentación del producto
Utilización de las técnicas de venta básicas en la fase de presentación del producto
Utilización de las técnicas de venta básicas en la fase de presentación del producto
Explicación de las técnicas de venta básicas en la demostración del producto
Utilización de las técnicas de venta básicas en la demostración del producto
Explicación de las técnicas básicas de cierre de la venta en función del tipo de cliente
Utilizar las técnicas de venta básicas en la fase de cierre de la venta
Empaquetado y embalaje del producto
Introducción
Determinación de consideraciones generales sobre el empaquetado y embalaje de un producto
Selección del empaquetado y embalaje adecuados a las características del producto
Realización del empaquetado y embalaje del producto
Aplicación de la tecnología en los comercios
Introducción
Descripción de los diferentes tipos de codificación comercial
Descripción de las innovaciones tecnológicas asociadas a un TPV
Descripción de las innovaciones tecnológicas asociadas a los medios de pago electrónicos
Utilización de la aplicación informática de terminal punto de venta (TPVPlus)
Introducción
Descripción del programa informático de terminal punto de venta
Creación de una empresa en el programa de gestión del punto de venta
Creación de maestros: artículos, cajeros, proveedores, bancos
Realización del proceso de venta a clientes: entrada de tickets
Realización del proceso global de la gestión del punto de venta
Utilización de medios de pago electrónicos en venta directa
Introducción
Explicación del proceso que se debe seguir en la utilización de los medios de pago electrónicos
Simulación de pagos de mercancías con medios electrónicos que se pueden realizar en un día en un establecimiento mercantil
Utilización correcta de los distintos medios de pago electrónicos
Atención de reclamaciones
Introducción
Descripción del proceso de gestión de las reclamaciones
Ejecución del servicio de atención de reclamaciones en un supuesto concreto