Técnicas de venta y comunicación comercial, curso gratis online muy completo sobre las ventas y todos lo relacionado con la actividad comercial. Para realizar el curso sólo tienes que registrarte en la Plataforma de Cursos Gratis DKA y acceder a la categoría Formación Profesional / Márketing, más información en el vídeo.
Objetivos
El curso está concebido para ofrecer recursos útiles y prácticos relacionados con el mundo de la venta y la comunicación comercial con los/as clientes/as, los cuales puedan servir tanto a personas que gerencian empresas y necesiten conocer técnicas y herramientas que les ayuden a optimizar sus productos y/o servicios en el competitivo mercado del siglo XXI, como a cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos sobre este tema.
Técnicas de Ventas y Comunicación Comercial (200 horas)
CONTENIDOS:
MÓDULO 1: INTRODUCCION A LA VENTA (30 horas)
• Unidad Didáctica 1: Teorías de la venta • Unidad Didáctica 2: El/la vendedor/a • Unidad Didáctica 3: Actividades del vendedor/a • Unidad Didáctica 4: Características del buen/a vendedor/a • Ideas Claves • Autoevaluación • Supuestos Prácticos
MÓDULO 2: ATENCIÓN AL CLIENTE/A (40 Horas)
• Unidad Didáctica 1: El servicio al cliente/a • Unidad Didáctica 2: Asistencia al cliente/a • Unidad Didáctica 3: Como conseguir la satisfacción del cliente/a • Ideas Claves • Autoevaluación • Supuestos Prácticos
MÓDULO 3: TÉCNICAS DE VENTAS (40 Horas)
• Unidad Didáctica 1: Tipos de ventas • Unidad Didáctica 2: La Plataforma Comercial • Unidad Didáctica 3: La entrevista de ventas. Plan de acción • Unidad Didáctica 4: Otros tipos de ventas • Ideas Claves • Autoevaluación • Supuestos Prácticos
MÓDULO 4: EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR/A (30 Horas)
• Unidad Didáctica 1: El proceso de decisión de compra • Unidad Didáctica 2: Influencias en el proceso de compra • Unidad Didáctica 3: La segmentación del mercado • Unidad Didáctica 4: Tipología humana • Unidad Didáctica 5: Motivaciones psicológicas del consumidor/a
• Ideas Claves • Autoevaluación • Supuestos Prácticos
MODULO 5: COMUNICACIÓN COMERCIAL (30 HORAS)
• Unidad Didáctica 1: Elementos de la comunicación comercial aplicada • Unidad Didáctica 2: Habilidades sociales y protocolo comercial
• Unidad Didáctica 3: Técnicas y procesos de negociación • Unidad Didáctica 4: Los Call Centers • Unidad Didáctica 5: La atención al cliente en el siglo XXI • Ideas Claves • Autoevaluación • Supuestos Prácticos
MÓDULO 6: LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL (30 Horas)
• Unidad Didáctica 1: La Comunicación Oral • Unidad Didáctica 2: La expresión escrita en la venta • Unidad Didáctica 3: La escucha en la venta • Unidad Didáctica 4: La comunicación no verbal • Unidad Didáctica 5: La asertividad • Ideas Claves • Autoevaluación • Supuestos Prácticos
ANEXOS
ANEXO 1: LAS FERIAS COMERCIALES ANEXO 2: AUDITORIA DE VENTAS ANEXO 3: OMIC ANEXO 4: APLICACIÓN DEL CÁLCULO COMERCIAL EN LA VENTA ANEXO 5: MODELOS DE CONTRATO DE COMPRAVENTA ANEXO 6: NORMAS ISO 9000