Curso gratis online de Aplicación de Técnicas de Ventas, donde se estudiará en profundidad todo lo relacionado con el trabajo de vendedor, cualidades, aptitudes y funciones. Este curso de 70 horas de duración lo pueden realizar en la Plataforma de Cursos Gratis DKA, una vez registrados acceder a la categoría Formación Profesional / Marketing, más información en el vídeo.
Objetivos:
- Analizar y aplicar las técnicas adecuadas en la venta de productos y/o servicios.
- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos.
El Vendedor.- Técnicas (70 horas)
CONTENIDO
Determinación de consideraciones generales sobre la figura del vendedor
Definición del perfil del vendedor e identificación de tipos de vendedores – Determinación de la forma de actuación ante el cliente – Definición de los parámetros que caracterizan la atención al cliente. – Descripción de la influencia del conocimiento de las características del producto o servicio en distintos tipos de venta – Identificación del tipo de relación que tiene que tener el vendedor con el cliente
Análisis de las características de un producto y aplicación de las mismas para el logro de la venta
A0 Diferenciación entre los conceptos producto y servicio – Descripción de los tipos de productos – Descripción de las características de los productos – Utilización ventajosa de las características de un producto adecuándolas a las necesidades del cliente
Organización del equipo de ventas a partir de su estructura, funciones y objetivos
A0 Elaboración del organigrama del departamento de ventas – Organización del departamento de ventas a partir de diversos criterios – Descripción de las fases de un proceso de venta – Determinación de los objetivos del personal de ventas – Definición de las líneas y márgenes de actuación para la consecución de objetivos – Determinación de las formas de prospección de clientes – Realización de un plan de ventas
Planificación de visitas y rutas del equipo de ventas
A0 Definición de la cartera de clientes – Identificación de la información sobre la cartera de clientes – Programación de visitas a clientes – Selección de rutas para visitar a clientes – Detección de errores y proposición de soluciones en la organización de la venta
Determinación del comportamiento del vendedor en la fase de contacto, sondeo y argumentación
A0 Descripción de las fases de la entrevista de ventas – Explicación de las técnicas de venta básicas en la fase de contacto y presentación – Aplicación de las técnicas de venta básicas en la fase de contacto y presentación – Explicación de las técnicas de venta básicas en la fase de sondeo – Aplicación de las técnicas de venta básicas en la fase de sondeo – Explicación de las técnicas de venta básicas en la fase de argumentación – Aplicación de las técnicas de venta básicas en la fase de argumentación
Determinación del comportamiento del vendedor en las fases de presentación y demostración del producto
A0 Definición de los conceptos de presentación y demostración del producto – Explicación de las técnicas de venta básicas a utilizar en la presentación del producto – Aplicación de las técnicas de venta básicas en la fase de presentación del producto – Explicación de las técnicas de venta básicas en la demostración del producto – Aplicación de las técnicas de venta básicas en la demostración del producto
Determinación del comportamiento del vendedor en la fase de tratamiento de las objeciones
A0 Definición de consideraciones previas sobre las objeciones – Determinación de la actitud del vendedor ante las objeciones – Identificación de los tipos de objeciones – Definición de las técnicas para rebatir objeciones – Utilización de las técnicas para rebatir objeciones
Determinación del comportamiento del vendedor en la fase de cierre de la venta
A0 Definición de la negociación de las condiciones de venta – Explicación de las técnicas de negociación de las condiciones de venta – Explicación de las técnicas de cierre de la venta – Planificación de la negociación de la venta – Evaluación de la negociación de las condiciones de una venta – Resumen de las fases de la entrevista de ventas
Desarrollo del servicio postventa
A0 El significado y la importancia del seguimiento de la venta – Descripción de los aspectos a tener en cuenta para realizar un buen seguimiento de la venta – Descripción de los métodos de control de calidad del servicio posventa – Utilización de las técnicas de control de calidad del servicio postventa.