Curso Gratis Formación Continua Punto de Venta

Curso gratis trabajadores imagen y posicionamiento del punto de venta


Imagen y Posicionamiento del Punto de Venta, curso gratis para introducir al alumno en los conceptos relacionados con el punto de venta y el comercio, como la distribución comercial, los circuitos, los intermediarios, el urbanismo comercial, tipos de comercio, y tendencias de concentración. El curso se puede realizar gratis a través del sistema bonificado para trabajadores. Más información en el apartado de Formación Continua.

Objetivos:

  • Conocer cómo ha evolucionado la distribución. Analizar el área de venta y el área de influencia.
  • Investigar cuál es el potencial económico del entorno donde se ubica el negocio, poder realizar una previsión de gastos del cliente potencial y evaluar la competencia.
  • Analizar a los clientes, conocer sus necesidades reales, sus hábitos y motivaciones de compra y realizar con los datos una segmentación de los clientes.
  • Con toda la información anterior iniciar acciones efectivas de marketing y posicionamiento para el punto de venta.
  • Gestión eficaz del surtido por su composición y caracterización.
  • Instaurar una buena política de precios.
  • Conocer las técnicas más exitosas para realizar el cálculo del precio de venta.
  • Desarrollo de las técnicas de venta según el establecimiento comercial y el tipo de cliente.
  • Conocer los servicios complementarios que se pueden ofrecer para posicionar el establecimiento.
  • Realizar campañas de comunicación e imagen que posicionen el establecimiento basándose en pilares como el logotipo, el ambiente, y las promociones.



Imagen y Posicionamiento del Punto de Venta (50 horas)

TEMA 1 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

Funciones. Circuitos de Distribución. Función de los intermediarios. Evolución y formas de comercio. – Comercio independiente. – Comercio asociado. – Comercio integrado. Urbanismo Comercial. Evolución de la distribución: – Motivos económicos, – Motivos jurídicos. – Motivos socio-culturales. Tendencias de concentración.

TEMA 2 ÁREA DE VENTA – INFLUENCIA

Definición. Potencial económico de la zona: población actual, potencial de gastos (ingresos medios, nivel de vida, etc.) Evaluación de la competencia: reparto cuantitativo, geográfico, orientaciones comerciales. Concepto de evasión. Influencia del establecimiento.

TEMA 3 LOS CLIENTES

La clientela actual y potencial: – Tipologías de clientes. – Hábitos y motivaciones de compra. – Comportamientos de compra. – Segmentación.

TEMA 4 MARKETING Y POSICIONAMIENTO

El surtido: – Composición. – Caracterización: amplio, profundo, estructurado. La política de precios: – Objetivos. – Modalidades. Marketing y posicionamiento.

TEMA 5 EL PRECIO DE VENTA

Porcentaje sobre el precio de compra. Impuesto sobre el valor añadido, coeficiente multiplicador. Impuestos específicos sobre ciertos bienes o servicios. Cálculo del precio de venta. Descuentos. Niveles de precios. Evaluación de la competencia y del cliente.

TEMA 6 TÉCNICAS DE VENTA

Tipos de venta: – Venta de contacto. – Venta impersonal. – Venta en tienda. – Venta a distancia. – Venta en autoservicio. Servicios ofertados: – Horario de apertura. – Servicios complementarios. – Condiciones de entrega, de crédito. – Asistencia Técnica.

TEMA 7 COMUNICACIÓN E IMAGEN

Logotipo. Ambiente. Comunicación publicitaria y promocional. Criterios para la elección del posicionamiento del punto de venta: – La competencia. – La clientela. – Las orientaciones comerciales

Related posts

Curso Gratis Formación Continua Gestión del Absentismo Laboral

Curso Gratis Formación Continua Gerente de Comercio

Curso Gratis Formación Continua Gestión de Archivos

Usamos cookies propias necesarias para el funcionamiento del Portal DKA y de terceros para recoger datos de navegación y mostrarle publicidad relacionadas con sus preferencias. Al navegar estás aceptando nuestras políticas de Privacidad Leer Más