Curso gratis online de Venta Técnica de Productos y Servicios, un curso del sector del marketing que abarca todos los temas relacionados con la organización del equipo de ventas y su planificación, la argumentación de ventas y la negociación y cierre. Para realizar este curso solo tienes que registrarte en la Plataforma de Cursos Gratis DKA y acceder a la categoría Formación profesional / Marketing. Más información en el vídeo.
Objetivos:
- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos.
- Aplicar métodos comerciales de atención al cliente en procesos de venta definidos.
- Aplicar las técnicas idóneas para afrontar el proceso de negociación más adecuado de una venta.
- Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta aplicando la normativa vigente con objetivos definidos.
Venta Técnica de Productos y Servicios (70 horas)
Tema 1
Determinación de consideraciones generales sobre la figura del vendedor
A0 Introducción a la Unidad Didáctica
A1 Definición del perfil del vendedor e identificación de tipos de vendedores
A2 Definición de los parámetros que caracterizan la atención al cliente
A3 Identificación del tipo de relación que tiene que tener el vendedor con el cliente
A4 Selección de la vestimenta adecuada que transmita imagen de empresa
Tema 2
Organización del equipo de ventas a partir de su estructura, funciones y objetivos
A0 Introducción a la Unidad Didáctica
A1 Elaboración de la estructura del departamento de ventas y su organigrama
A2 Organización del departamento de ventas a partir de diversos criterios
A3 Determinación de los objetivos del personal de ventas
A4 Definición de plan de ventas
A5 Interpretación de los parámetros básicos que intervienen en el plan de ventas
A6 Definición de las líneas y márgenes de actuación para la consecución de objetivos
A7 Identificación de las formas de prospección de clientes
A8 Realización de un plan de ventas
Tema 3
Planificación de visitas y rutas del equipo de ventas
A0 Introducción a la Unidad Didáctica
A1 Definición de la cartera de clientes
A2 Identificación de la información sobre la cartera de clientes
A3 Programación de visitas a clientes
A4 Selección de rutas para visitar a clientes
A5 Detección de errores y proposición de soluciones en la organización de la venta
Tema 4
Elaboración y utilización del argumentario de ventas
A0 Introducción a la Unidad Didáctica
A1 Definición del argumentario de ventas
A2 Descripción de las características de un argumentario de ventas
A3 Determinación de la función del argumentario de ventas
A4 Descripción de las fases en la elaboración del argumentario de ventas
A5 Determinación de las características de la empresa y del producto
Tema 5
Identificación de los canales y medios de comunicación
A0 Introducción a la Unidad Didáctica
A1 Diferenciación entre información y comunicación
A2 Identificación de los elementos de la comunicación
A3 Identificación de los medios y equipos de comunicación
A4 Clasificación y definición de las etapas de un proceso comunicativo
Tema 6
Aplicación de la comunicación oral en la venta
A0 Introducción a la Unidad Didáctica
A1 Definición de la técnicas orales de comunicación
A2 Representación de una comunicación adaptando el lenguaje, los gestos y la expresión
A3 Representación de una comunicación telefónica
A4 Control de la claridad y precisión en la transmisión de la información
Tema 7
Aplicación de la comunicación escrita en la venta
A0 Introducción a la Unidad Didáctica
A1 Definición de la técnicas de comunicación escrita Paquete SCORM
A2 Iniciación a las cartas comerciales
A3 Elaboración de escritos adecuados al cliente destinatario
A4 Control de la claridad y precisión en la transmisión de la información
A5 Adaptación de la actitud y el discurso a la situación de que se parte
Tema 8
La venta: contacto y presentación, sondeo y argumentación
A0 Introducción a la Unidad Didáctica
A1 Descripción de las diferentes fases de un proceso de venta en una situación tipo
A2 Explicación de las técnicas de venta básica en la fase de contacto y presentación
A3 Utilización de las técnicas de venta básicas en las fases de contacto y presentación
A4 Explicación de las técnicas de venta básicas en la fase de sondeo
A5 Utilización de las técnicas de venta básicas en la fase de sondeo
A6 Explicación de las técnicas de venta básicas en la fase de argumentación
A7 Utilización de las técnicas de venta básicas en la fase de argumentación
A8 Definición de la presentación y demostración del producto
A9 Explicación de las técnicas de venta básicas a utilizar en la presentación del producto
A10 Utilización de las técnicas de venta básicas en la fase de presentación del producto
A11 Explicación de las técnicas de venta básicas en la demostración del producto
A12 Utilización de las técnicas de venta básicas en la demostración del producto
Tema 9
Desarrollo del proceso de negociación
A0 Introducción a la Unidad Didáctica
A1 Identificación de las clases de una negociación de venta
A2 Explicación de las técnicas de negociación de condiciones de la venta
A3 Planificación de la negociación de la venta
A4 Evaluación de la negociación de condiciones de una venta
A5 Identificación del origen de las objeciones
A6 Definición de la actitud del vendedor ante las objeciones
A7 Identificación de los tipos de objeciones
A8 Definición de las técnicas para rebatir objeciones
A9 Utilización de las técnicas para rebatir objeciones
A10 Resumen de las fases de la entrevista de ventas
Tema 10
Identificación de consideraciones relacionadas con el contrato de compraventa
A0 Introducción a la Unidad Didáctica
A1 Definición de los conceptos básicos de derecho mercantil relativos a contratos de compraventa
A2 Identificación de la normativa mercantil aplicable a los contratos
A3 Interpretación de la normativa mercantil aplicable a los contratos de compraventa
A4 Confección del contrato de compraventa
Tema 11
Organización del servicio postventa
A0 Introducción a la Unidad Didáctica
A1 Explicación del significado y la importancia del seguimiento de la venta
A2 Descripción de los aspectos a tener en cuenta para realizar un buen seguimiento de la venta
A3 Descripción de los métodos del control de calidad del servicio posventa
A4 Utilización de las técnicas de control de calidad del servicio posventa Paq
Tema 12
Cumplimentación de la documentación básica de venta
A0 Introducción a la Unidad Didáctica
A1 Descripción de la documentación básica en todo proceso de venta
A2 Definición de los conceptos básicos de estadística
A3 Ejecución de la documentación mercantil básica
A4 Descripción del programa informático de tratamiento de datos y facturación
A5 Aplicación del programa informático de tratamiento de datos y facturación
A6 Confección de estadísticas de datos
Tema 13
Identificación de riesgos laborales y medioambientales del puesto de trabajo y aplicación de medidas preventivas
A0 Introducción a la Unidad Didáctica
A1 Identificación de los riesgos personales que comporta el puesto de trabajo
A2 Realización de operaciones de limpieza y acondicionamiento del puesto de trabajo
A3 Aplicación de criterios de protección medioambiental en el tratamiento de los residuos generados en la actividad laboral
A4 Determinación de las actuaciones adecuadas en la ejecución de los planes de emergencia laboral y medioambiental en condiciones de emergencia