El Ayuntamiento de Murcia oferta 78 plazas para cursos de formación profesional para desempleados. Los cursos que se impartirán son Fábricas de albañilería, Operaciones auxiliares de revestimientos, Operaciones de Fontanería y calefacción-climatización doméstica, Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión y Trabajos de Carpintería y mueble, a estos cursos podrán acceder desempleados menores de 25 años.
Otros de los cursos que se imparten son cocina, servicios de bar y cafetería, y panadería y confitería estos cursos están destinados a mayores de 25 años.
Los alumnos del sector de la construcción e instalaciones colaboraran en sus clases a la construcción de un Aulario en el centro de formación de La FICA. También se continuará la reforma del pabellón noreste del centro de formación de El Palmar.
Los alumnos de los cursos de hostelería elaborarán diariamente 65 menús para residentes en La Fundación Patronato de Jesús Abandonado, atenderán un comedor social para desempleados participantes en programas de formación y participarán en eventos para dar a conocer la gastronomía de la región.