El SEPE ofrece cursos gratuitos para desempleados y trabajadores en situación de inactividad para mejorar su formación y adaptarse a las nuevas necesidades de las empresas.
Para facilitar la incorporación al mercado laboral de estas personas, se han lanzado unos cursos gratis a través del Programa 45+ de la Cámara de Comercio, con el que ofrece la posibilidad de formarse en diferentes materias.
Para inscribirse visita la Cámara de Comercio más cercana a tu localidad y ellos te ayudarán: Conocerán tu perfil profesional mediante una entrevista y entre los dos, orientador y tu, realizaréis el itinerario formativo que más te convenga.
La formación podrá realizarse en la modalidad presencial u online y una vez terminada la formación, la Cámara te ayudará con la búsqueda de empleo.
Muy importante, el programa 45+ incluye ayudas a la contratación como incentivo para que las empresas que deseen cubrir un puesto de trabajo contraten a personas de 45 años a 60 años que estén desempleadas.
Algunos de los cursos que se van a impartir:
Alfabetización digital, con la búsqueda de la información digital, organización y almacenamiento.
Comunicación y colaboración, compartiendo recursos para crear posteriormente contenidos digitales, teniendo en cuenta principios de programación informática.
Seguridad, utilizando la tecnología y la información digital para la elaboración de datos de manera segura.
Resolución de problemas, según las necesidades tecnológicas de cada perfil.
Competencias profesionales, actualización de conocimientos no digitales relacionados con la actividad profesional.