Cursos Gratis Online de Recursos Humanos


7 Cursos gratis online dedicados a los RRHH, que pueden realizar en nuestra Plataforma de Cursos Gratis DKA. para realizarlos, lo primero es registrarse en la plataforma y acceder a la sección de Formación Profesional / RRHH.

Diagnóstico de Necesidades de Formación  –  Trabajo en Equipo  –  Gestión del Tiempo  –  Técnicas de Liderazgo  – Técnicas de Negociación  – Administración de Recursos Humanos  – Selección y Motivación de Vendedores

 En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización.




Diagnóstico de Necesidades de Formación

Objetivos

  • Conocer la situación de la formación continua
  • Saber cómo funciona la planificación del diagnóstico
  • Llevar a cabo un análisis de la empresa
  • Profundizar en los perfiles competenciales y las necesidades de cualificación
  • Conocer la determinación de las acciones formativas

Trabajo en Equipo

Objetivos

  • Potenciar y estimular las competencias asociadas al trabajo en equipo, con la comprensión de elementos teóricos esenciales y de las habilidades y actitudes precisas que favorezcan la orientación a un trabajo conjunto eficaz y de alto rendimiento, sustentado en un paradigma de creatividad y solución.

Gestión del Tiempo

Objetivos

  • Suministrar las herramientas básicas para la planificación de las actividades laborales y personales.
  • Sensibilizar sobre la importancia en la empresa del adecuado manejo del tiempo en las actividades laborales y personales con el objeto de cumplir con los compromisos adquiridos en nuestro quehacer y su impacto en nuestro estilo de vida.

Técnicas de Liderazgo

Objetivos

  • Analizar los conceptos básicos y estilos de liderazgo identificando los aportes que genera en la actualidad personal y de la empresa.
  • Conocer los modelos de liderazgo.
  • Ser capaz de determinar el líder para los nuevos tiempos.

Técnicas de Negociación

 Objetivos

  • Comprender el proceso de negociación
  • Conocer y desarrollar un espectro complejo de herramientas tácticas y habilidades que permitan negociar con la mayor eficacia
  • Distinguir el propio estilo de negociación y optimizarlo a partir de las herramientas que se le entreguen
  • Ser capaz de preparar una negociación y desarrollar un plan efectivo de negociación

Administración de Recursos Humanos

Objetivos

  • Conocer la composición, organización y las principales funciones del Departamento de Recursos Humanos.
  • Evaluar qué capital humano requiere la empresa, como necesidad prioritaria para lograr un grado de posicionamiento óptimo.
  • Conocer los elementos básicos necesarios que inciden en el Análisis del Puesto de Trabajo así como las diferentes técnicas y métodos para su correcta aplicación.
  • Examinar las distintas fuentes de reclutamiento de las que se pueden hacer uso en las organizaciones.
  • Examinar todas las fases que intervienen en el proceso de selección de Recursos Humanos.
    Profundizar en el Plan de Formación de la empresa, como herramienta de gestión y analizar su perspectiva económica.
  • Conocer las distintas técnicas y fases de la evaluación del desempeño para colaborar en el desarrollo de una política adecuada a las necesidades de la organización.
  • Conocer las distintas teorías de la motivación y adecuarlas a la política y necesidades de la empresa.
  • Conocer los conceptos básicos relacionados con la Seguridad y Salud en el trabajo.
  • Conocer las Instituciones y los Organismos públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Conocer cómo se realiza una evaluación de riesgos.
  • Conocer el contenido a desarrollar en un Plan de Prevención.
  • Conocer los principios de la vigilancia de la salud.
  • Conocer las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias referentes a la prevención.
  • Conocer las funciones de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales como entidades gestoras en la prevención de riesgos laborales.
  • Conocer los órganos de representación en la empresa en materia de prevención.
  • Conocer los documentos que se han de elaborar y conservar en la empresa en materia de prevención de riesgos laborales.
  • Llevar a cabo un acercamiento a cómo funciona eficazmente el trabajo en equipo.
  • Conocer las técnicas asertivas en dirección de personas y los diferentes estilos de dirección aplicados al trabajo en equipo.
  • Proporcionar el proceso de comunicación existente en la empresa y la importancia de crear un plan de comunicación que ayude a minimizar los problemas derivados de la falta de información.

Selección y Motivación de Vendedores

 Objetivos

  • Conocer las herramientas de las que dispone a la hora de llevar a cabo un proceso de selección de personal.
  • Conocer las diferentes fuentes de reclutamiento a la hora de realizar una selección de personal.
  • Identificar los pasos a seguir a la hora de llevar a cabo un proceso de selección de dependientes.
  • Saber realizar e identificar las partes que componen un contrato.
  • Conocer el proceso de motivación.
  • Reconocer las características de la persona motivada.
  • Diferenciar las herramientas de motivación que se pueden utilizar en función de las circunstancias y de necesidades.

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