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Diagnóstico de Necesidades de Formación – Trabajo en Equipo – Gestión del Tiempo – Técnicas de Liderazgo – Técnicas de Negociación – Administración de Recursos Humanos – Selección y Motivación de Vendedores
En la administración de empresas, se denomina recursos humanos (RRHH) al trabajo que aporta el conjunto de los empleados o colaboradores de una organización. Pero lo más frecuente es llamar así al sistema o proceso de gestión que se ocupa de seleccionar, contratar, formar, emplear y retener al personal de la organización. Estas tareas las puede desempeñar una persona o departamento en concreto junto a los directivos de la organización.
Diagnóstico de Necesidades de Formación
Objetivos
- Conocer la situación de la formación continua
- Saber cómo funciona la planificación del diagnóstico
- Llevar a cabo un análisis de la empresa
- Profundizar en los perfiles competenciales y las necesidades de cualificación
- Conocer la determinación de las acciones formativas
Trabajo en Equipo
Objetivos
- Potenciar y estimular las competencias asociadas al trabajo en equipo, con la comprensión de elementos teóricos esenciales y de las habilidades y actitudes precisas que favorezcan la orientación a un trabajo conjunto eficaz y de alto rendimiento, sustentado en un paradigma de creatividad y solución.
Gestión del Tiempo
Objetivos
- Suministrar las herramientas básicas para la planificación de las actividades laborales y personales.
- Sensibilizar sobre la importancia en la empresa del adecuado manejo del tiempo en las actividades laborales y personales con el objeto de cumplir con los compromisos adquiridos en nuestro quehacer y su impacto en nuestro estilo de vida.
Técnicas de Liderazgo
Objetivos
- Analizar los conceptos básicos y estilos de liderazgo identificando los aportes que genera en la actualidad personal y de la empresa.
- Conocer los modelos de liderazgo.
- Ser capaz de determinar el líder para los nuevos tiempos.
Técnicas de Negociación
Objetivos
- Comprender el proceso de negociación
- Conocer y desarrollar un espectro complejo de herramientas tácticas y habilidades que permitan negociar con la mayor eficacia
- Distinguir el propio estilo de negociación y optimizarlo a partir de las herramientas que se le entreguen
- Ser capaz de preparar una negociación y desarrollar un plan efectivo de negociación
Administración de Recursos Humanos
Objetivos
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Conocer la composición, organización y las principales funciones del Departamento de Recursos Humanos.
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Evaluar qué capital humano requiere la empresa, como necesidad prioritaria para lograr un grado de posicionamiento óptimo.
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Conocer los elementos básicos necesarios que inciden en el Análisis del Puesto de Trabajo así como las diferentes técnicas y métodos para su correcta aplicación.
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Examinar las distintas fuentes de reclutamiento de las que se pueden hacer uso en las organizaciones.
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Examinar todas las fases que intervienen en el proceso de selección de Recursos Humanos.
Profundizar en el Plan de Formación de la empresa, como herramienta de gestión y analizar su perspectiva económica. -
Conocer las distintas técnicas y fases de la evaluación del desempeño para colaborar en el desarrollo de una política adecuada a las necesidades de la organización.
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Conocer las distintas teorías de la motivación y adecuarlas a la política y necesidades de la empresa.
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Conocer los conceptos básicos relacionados con la Seguridad y Salud en el trabajo.
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Conocer las Instituciones y los Organismos públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo.
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Conocer cómo se realiza una evaluación de riesgos.
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Conocer el contenido a desarrollar en un Plan de Prevención.
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Conocer los principios de la vigilancia de la salud.
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Conocer las medidas adecuadas para que los trabajadores reciban todas las informaciones necesarias referentes a la prevención.
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Conocer las funciones de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales como entidades gestoras en la prevención de riesgos laborales.
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Conocer los órganos de representación en la empresa en materia de prevención.
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Conocer los documentos que se han de elaborar y conservar en la empresa en materia de prevención de riesgos laborales.
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Llevar a cabo un acercamiento a cómo funciona eficazmente el trabajo en equipo.
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Conocer las técnicas asertivas en dirección de personas y los diferentes estilos de dirección aplicados al trabajo en equipo.
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Proporcionar el proceso de comunicación existente en la empresa y la importancia de crear un plan de comunicación que ayude a minimizar los problemas derivados de la falta de información.
Selección y Motivación de Vendedores
Objetivos
- Conocer las herramientas de las que dispone a la hora de llevar a cabo un proceso de selección de personal.
- Conocer las diferentes fuentes de reclutamiento a la hora de realizar una selección de personal.
- Identificar los pasos a seguir a la hora de llevar a cabo un proceso de selección de dependientes.
- Saber realizar e identificar las partes que componen un contrato.
- Conocer el proceso de motivación.
- Reconocer las características de la persona motivada.
- Diferenciar las herramientas de motivación que se pueden utilizar en función de las circunstancias y de necesidades.