Listado de Cursos Gratis del Sector Hostelería
Tenemos disponibles para todos nuestros usuarios, una serie de cursos gratis del sector de Hostelería, los cursos están dedicados a todas las ramas de la hostelería, desde la coctelería y conocimiento de las bebidas alcohólicas, hasta la preparación culinaria, el servicio de sala y el protocolo. Todos los cursos lo pueden realizar en nuestra Plataforma de Cursos Gratis DKA , sólo hay que registrarse y acceder a la categoría Formación Profesional / Hostelería.
Los cursos que puedes realizar GRATIS son:
Servicio de Sala – Nivel medio (25 horas)
Servicio de Sala – Nivel Alto (25 horas)
Destinatarios
Estos cursos tienen como destinatarios finales a todas aquellas personas que quieran formarse en este sector laboral con un nivel medio/alto.
Objetivos
Profundizar en la recepción de los clientes en el restaurante así como en la toma de la comanda y sus tipos, y, dominar las técnicas de servicio de restauración.
Coctelería – Nivel medio (25 horas)
Coctelería – Nivel alto (25 horas)
Destinatarios
Las acciónes tienen como destinatarios finales a todas aquellas personas que quieran formarse en este sector laboral con un nivel medio/alto
Objetivos
Profundizar en el origen y la evolución de la coctelería, el material necesario para su elaboración, así como su manejo y dominar las recetas para preparar determinadas series de cócteles.
Protocolo de banquetes – Nivel medio (25 horas)
Protocolo de banquetes – Nivel alto (25 horas)
Destinatarios
La acción tiene como destinatarios finales a todas aquellas personas que quieran formarse en este sector laboral con un nivel medio/alto.
Objetivos
Profundizar en los distintos tipos de banquetes, así como en todos los conocimientos necesarios para el servicio del mismo, incluyendo las normas de protocolo en los establecimientos de hostelería.
Elaboración culinaria básica (230 horas)
Destinatarios
Los destinatarios del producto formativo son los trabajadores y trabajadoras del sector hostelería a nivel estatal.
Objetivos
- Conocer las técnicas y procedimientos para llevar a cabo elaboraciones básicas y elementales de la cocina.
- Realizar platos combinados y aperitivos sencillos.
- Conocer las condiciones específicas de seguridad de las unidades de producción y servicios de alimentos y bebidas.
- Conocer los principios de higiene alimentaria y manipulación de alimentos.
Recepción de hotel – Nivel alto (25horas)
Destinatarios
El producto formativo está dirigido a todas aquellas personas que estén interesadas en adquirir o ampliar conocimientos sobre cómo llevar la recepción de un hotel y cómo tratar a los clientes.
Objetivos
- Conocer la situación general del sector hostelero y su importancia en nuestro país.
- Distinguir las principales características y la clasificación de los establecimientos hoteleros.
- Analizar la estructura organizativa y las funciones más frecuentes en un departamento de recepción.
- Aplicar los procedimientos adecuados para los procesos de reserva de plazas (individuales y grupales), de entrada y salida y de estancia.
- Elaborar, manualmente e informáticamente a partir de una serie de datos proporcionados «plannings» de reservas y previsiones de ocupación.
- Atender correctamente a los huéspedes dando respuesta a sus demandas.
- Efectuar las anotaciones de salida en los libros, documentos y sistemas contables, tanto manuales como informáticos.
- Comprender el funcionamiento y manejar la centralita telefónica de un establecimiento de hospedaje para comunicar con el exterior y con las habitaciones.
- Manejar otros medios de comunicación externa como fax y telefax.
- Recoger y transmitir correctamente mensajes y recados.
- Efectuar anotaciones en las cuentas de los clientes y cuadrar el Diario de producción (mano corriente) aplicando los principios básicos de la contabilidad hotelera.
- Conocer los distintos sistemas de cobro de facturas.
- Identificar los diferentes medios de pago.
- Comprender los principios de la calidad del servicio hacia el cliente interno y externo.
- Describir y explicar las técnicas de comunicación y sus aplicaciones.
- Reconocer la forma adecuada de atender al cliente, consiguiendo su satisfacción y resolviendo reclamaciones y situaciones imprevistas.
Calidad del servicio y atención al cliente para hosteleros – Nivel medio (25 horas)
Destinatarios
La acción tiene como destinatarios finales a todas aquellas personas que quieran formarse en este sector laboral.
Objetivos
Conocer las habilidades sociocomunicativas y los pasos requeridos para ofrecer un servicio de calidad acorde a las necesidades de los distintos tipos de clientes y así, contribuir a alcanzar la satisfacción del cliente.
Objetivos
Con este curso de cocina, podrás adquirir las competencias necesarias para preelaborar, preparar, conservar, presentar y servir todo tipo de elaboraciones culinarias en el ámbito de la producción en cocina, siguiendo las normas de la mejor práctica profesional, higiene, protección ambiental y prevención de riesgos laborales.
Curso Ayudante de Cocina (30 horas)
Objetivos
Proporcionar a los alumnos los conocimientos teóricos para la elaboración de manjares básicos, con criterio de calidad y excelencia, siguiendo los conocimientos técnicos establecidos y cumpliendo las normas de seguridad e higiene.
Curso de Servicio de Restaurante (130 horas)
Objetivos
El contenido didáctico se divide en tres módulos formativos que tratan los aspectos más relevantes relacionados con el servicio en restaurantes. Gracias a esta formación podrás conocer las necesidades que debe satisfacer el mantenimiento del restaurante, además, podrás detectar las necesidades de reaprovisionamiento interno del restaurante. Conocerás también todas las dotaciones que puede tener un restaurante. Estarás capacitado para proporcionar ayuda en el departamento de atención al cliente y aprenderás cómo funciona el proceso de facturación y el cierre de la actividad de restauración.
Curso Bebidas Alcohólicas (30 horas)
Objetivos
Analizar el origen, historia y evolución de las bebidas alcohólicas en general, para su posterior aplicación en los procesos de servicio de las mismas, describir sus características, y analizar sus procesos de elaboración para poder establecer parámetros de calidad. Describir características de los diferentes tipos de bebidas fermentadas (salvo el vino), relacionándolas con sus métodos de elaboración, clasificaciones y zonas de origen. Analizar el proceso de la destilación, sus fundamentos, tipología y aparatos para destilar. Asesorar y realizar el servicio de estas bebidas de acuerdo a las expectativas del cliente, y a los procedimientos de control y calidad adecuados a cada tipo de establecimiento. Utilizar aquellos utensilios, y equipamiento propio de un bar o restaurante para el servicio de bebidas, y para un rendimiento óptimo. Reconocer características organolépticas propias a cada bebida alcohólica.
Curso Gestión de Alérgenos (10 horas)
Objetivos
Adquisición de conocimientos sobre la problemática relacionada con la presencia de alérgenos en alimentos como contaminantes de los mismos: riesgos, prevención, nueva normativa alimentaria.
Curso Salsas y Fondos de Cocina (30 horas)
Objetivos
El alumno podrá elaborar las principales salsas de cocina y algunas de sus derivadas. Deberá identificar sus características y analizar los diversos elementos y variables que deben tenerse en cuenta para su realización.
Curso Servicio de Habitación (30 horas)
Objetivos
Proporcionar a los participantes los conocimientos teórico prácticos para mantener las habitaciones de un hotel en perfecto estado de limpieza, orden y pulcritud; de acuerdo a la situación ocupacional y cumpliendo con las normas de seguridad e higiene.
Curso Calidad en el Servicio de Barra/Sala (30 horas)
Objetivos
Simulador que enseña las operaciones de los diversos elementos que componen el servicio de sala y barra, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y buenas prácticas. Incluye -dentro de un entorno gráfico multimedia- actividades de enseñanza-aprendizaje, animaciones, prácticas en simulador y vídeos del trabajo desarrollado en el servicio.
Curso Aguardientes y Licores (30 horas)
Objetivos
Analizar el origen, historia y evolución de las bebidas alcohólicas en general, para su posterior aplicación en los procesos de servicio de las mismas, describir sus características, y analizar sus procesos de elaboración para poder establecer parámetros de calidad.
Describir características de los diferentes tipos de bebidas fermentadas (salvo el vino), relacionándolas con sus métodos de elaboración, clasificaciones y zonas de origen. Analizar el proceso de la destilación, sus fundamentos, tipología y aparatos para destilar.
Asesorar y realizar el servicio de estas bebidas de acuerdo a las expectativas del cliente, y a los procedimientos de control y calidad adecuados a cada tipo de establecimiento.
Utilizar aquellos utensilios, y equipamiento propio de un bar o restaurante para el servicio de bebidas, y para un rendimiento óptimo.
Reconocer características organolépticas propias a cada bebida alcohólica.
Curso Servicio Básico de Restaurante/Bar (120 horas)
Objetivos
Asistir en el servicio y preparar y presentar bebidas sencillas y comidas rápidas, ejecutando y aplicando operaciones, técnicas y normas básicas de manipulación, preparación y conservación de alimentos y bebidas.
Destinado a personas que desarrolen o quieran desarrollar su actividad profesional, como auxiliar o ayudante, tanto en grandes como en medianas y pequeñas empresas de restauración, bares y cafeterías. En los pequeños establecimientos puede desarrollar su actividad con cierta autonomía.