¿Dónde aprender diseño gráfico en Barcelona?

 cursos gratis diseno web barcelona

El diseño gráfico, es hoy en día una parte fundamental en la imagen que da una empresa al mundo. Si te apasiona el mundo del color, las formas, las tipografías, la imagen, las estructuras, etc., y te gustaría al mismo tiempo trabajar en el mundo empresarial, has de conocer el papel tan valorado del diseñador gráfico.

Su papel consiste básicamente en buscar, plantear, crear nuevas ideas y ofrecer soluciones a los cambios constantes que esta sociedad vive. Estas nuevas ideas deben ser cada vez más innovadoras y más competitivas, para así poder responder a las necesidades de la sociedad, anteponerse a estas, y poder hacer frente a las ideas de la competencia.

Por todo esto, el diseño gráfico y todos los estudios relacionados con este sector, pueden aportar una formación, conocimientos y habilidades que pueden ser imprescindibles para la tarea de modernización, creación de productos e ideas, y la imagen de una empresa a la sociedad.

A continuación, te mostramos algunas de las academias o escuelas de Diseño Gráfico más conocidas y recomendadas para estudiar diseño gráfico en Barcelona:

Seeway

 Una gran academia dedicada al diseño gráfico, animación, videojuegos, web, fotografía y marketing digital, con cursos de todo tipo (cursos presenciales, online, estudios superiores, masters y postgrados) y con todos sus estudios avalados por la Universidad de San Jorge.

En cuanto a Diseño gráfico, Seeway ofrece estudios Superiores en Diseño Gráfico y Digital; masters y Postgrados en Dirección de Arte y Gestión de Proyectos Gráficos, Diseño Gráfico y Arte Digital, Motion Graphics Design, Branding y Estrategia de Marca, Diseño y Aplicación Tipográfica, Diseño Web. UX, UI y Prototipado; cursos presenciales como Técnico Superior en Diseño Gráfico y Maquetación, Preimpresión, Packaging, App Visual Design con Sketch, Adobe Photoshop CC, Adobe Illustrator CC, Adobe InDesign CC, Introducción al Diseño Gráfico y la Creatividad, Gráfica Publicitaria y Diseño Gráfico Profesional, Gráfica Publicitaria y Diseño Gráfico Profesional Avanzado. Además de cursos online de Diseño Gráfico y Maquetación, Adobe Illustrator Online, Adobe Photoshop Online y Adobe Indesign Online.

 LCI Barcelona

 LCI Barcelona es una Escuela Superior Oficial de Diseño, la cual cuenta con profesionales dedicados al diseño y muy reconocidos por esta labor, y pone a tu disposición un Título Superior Oficial en Diseño Gráfico, un Máster Oficial en Creación y Desarrollo de Proyectos Digitales, diversos cursos de especialización, entre los que encontramos Introducción al Diseño Gráfico y sus herramientas digitales, Diseño de Interfaces Educativas (UX &UI Design) y Análisis y Diseño de Datos, Big Data y Visualización de la Información; además de cursos de verano sobre iniciación al diseño gráfico, y otros temas.

 IDEP Barcelona

 IDEP Barcelona es otra Escuela Superior dedicada a la enseñanza del diseño gráfico, la fotografía y la moda, que cuenta con profesores que están en activo en este sector, los cuales tienen una gran trayectoria profesional. Esta escuela ofrece estudios superiores en Diseño Gráfico y Digital, y numerosos masters, como por ejemplo: Master de Diseño Gráfico en PostGráfica; en Identidad, Editorial y Web; Dirección de Arte, Motion Graphics y 3D, Fotografía, Ilustración aplicada, Web, Apps y Productos Interactivos.

 BAU

 BAU es un centro universitario dirigido exclusivamente al estudio del diseño, situado en Barcelona y que cuenta con cursos, grados, másters, cursos de noche, workshops y cursos de verano. Dispone de un centro muy innovador y moderno, y tiene como objetivo el que sus alumnos adquieran y desarrollen habilidades como la creatividad, para poder dar así, respuesta a las necesidades y a los constantes cambios que sufre la sociedad hoy en día.

Ofrece concretamente el grado en Diseño, masters en Diseño Gráfico, Investigación y Experimentación en Diseño, Infografía y Visualización de Datos, Ilustración creativa, Diseño de Experiencias Digitales, y postgrados en Packaging Design, Ediciones Digitales, Ilustración, Brand Design, Diseño de Branding y Packaging, Innovación y Design Management, Design Thinking, Ilustración Digital y nuevos medios, entre otros.

Cursos gratuitos de diseño gráfico en Barcelona

Si además de conocer estas academias o escuelas, te gustaría saber de cursos totalmente subvencionados que puedes realizar a través del Inem, puedes acceder a esta web, en el que se incluyen numerosos cursos gratuitos, entre ellos algunos dedicados al diseño gráfico. En ella puedes consultar las características de los cursos, requisitos, duración, etc. Accede ahora y no te quedes sin plaza.



Deja un comentario

DKA Formación, centro y consultora de formación, especializada en servicios de teleformación a empresas, trabajadores y desempleados.

____________________________