Argelia ha comunicado, su intención de contratar a profesores españoles para que den clase en universidades argelinas el próximo curso. En total, se espera reclutar a 300 profesores de español y 700 profesores de inglés.
Los interesados deben contar con un título en Filología Española, Filología Inglesa, Traducción e Interpretación o Enseñanza de Español o Inglés como Lengua Extranjera, además de un máster o doctorado. También están en la obligación de demostrar al menos 12 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza superior como docentes de español e inglés como lenguas extranjeras.
El Gobierno argelino les ofrece un contrato por dos años, renovable anualmente, 192 horas de trabajo por curso universitario, dos meses de vacaciones en julio y agosto, y otro periodo vacacional de 15 días tanto en diciembre como en marzo.
En cuanto a la remuneración económica, los profesores con rango de doctor recibirán un salario mensual bruto de 273.060 dinares (unos 2.600 euros), mientras que los de rango inferior o máster recibirán 236.160 dinares (unos 2.300 euros). Además, los docentes podrán disfrutar de alojamiento gratuito en una vivienda amueblada de tres habitaciones, pero con gastos de agua, gas y electricidad a cargo del profesor contratado.
El Gobierno argelino también proporcionará a los profesores billetes de avión para incorporarse al destino al principio del contrato, tanto para el profesor contratado como para su cónyuge y hasta dos hijos menores, y otros de regreso a España a la finalización del contrato para todos ellos.
Las personas interesadas deben dirigir su solicitud hasta el 20 de junio a la Oficina Técncia de Cooperación de la Embajada de España en Argel, incluyendo una copia compulsada de diplomas, títulos universitarios y certificados profesionales junto con su correspondiente traducción al francés, copia compulsada del libro de familia en el caso de familiares a cargo, certificado de vida laboral, y currículum vitae en francés o inglés con una breve descripción del último empleo desempeñado. Quienes finalmente sean seleccionados deberán aportar, además, certificado médico que atestigüe que no padece ninguna enfermedad contagiosa.