Cada uno de estos cursos estará estructurado en cuatro niveles: elemental, básico, intermedio y avanzado con una duración cada uno de ellos de 150 horas distribuidas entre los meses de noviembre a mayo.
El método de aprendizaje en el CUID combina el estudio autónomo con tutorías presenciales en cualquier centro asociado de la UNED y contempla, además, espacios de trabajo comunes, aulas virtuales y tutorías a través de Internet.
Además, como valor añadido, el estudio de un nivel básico en cualquiera de los doce idiomas permitirá al alumno acceder de manera directa al siguiente nivel correspondiente en cualquier Escuela Oficial de Idiomas.
A la hora de efectuar la matrícula, los alumnos podrán decidir libremente el nivel de idioma en el que desean matricularse pero la UNED les brinda también la posibilidad de realizar una prueba de nivel a través de Internet, a través de la cual podrán valorar más fácilmente sus conocimientos.
En cuanto a los precios, la tarifa básica por curso será de 287 euros y de 180 para todos aquellos estudiantes que procedan de una familia numerosa, discapacitados, estudiantes de la UNED que se hayan matriculado en otras titulaciones en el presente curso académico o alumnos del CUID que efectúen su segunda matrícula y sucesivas durante el curso 2009/10.
Los plazos de matrícula ya están abiertos al público a través de Internet y permanecerán disponibles hasta el próximo 31 de octubre. Sin embargo, para realizar la matricula de forma presencial en cualquier centro asociado habrá que esperar hasta el próximo 15 de septiembre.