El Servicio Valenciano de Empleo, ofrecerá a partir del mes de abril, más de 100 cursos gratuitos. En total serán 2000 plazas para cubrirlas con personas desempleadas que puedan mejorar su cualificación profesional y sus posibilidades de inserción laboral.
Los interesados podrán matricularse a través de la plataforma AutoServef. En la provincia de Castellón tendrán lugar quince cursos, con capacidad para 225 alumnos, en Alicante ofertarán 40 cursos para un aforo de 600 personas y en Valencia se desarrollarán 83 cursos, a los que podrán acceder 1.245 personas.
La formación se dirige prioritariamente a personas inscritas como desempleadas en Labora pero podrán participar personas empleadas, que conformarán un máximo del 20 % del alumnado.
Los cursos cuentan con certificados de profesionalidad y se impartirán cursos de: hostelería y restauración, cursos de inglés en diferentes niveles, interpretación y educación ambiental, gestión de residuos urbanos e industriales, socorrismo, jardinería y restauración de paisajes y agricultura ecológica, entre otros cursos gratis.