Una de las áreas de mayor crecimiento, en la actualidad, es la relacionada con el marketing y las ventas. Todas las empresas independientemente de su tamaño tienen un departamento comercial y de marketing, por lo que se hace imprescindible contar con profesionales muy preparados en estos departamentos.
Si te gusta el marketing y las ventas y/o quieres ampliar tu currículum y alcanzar posiciones de responsabilidad dentro de una empresa, es necesario adquirir los conocimientos que te ayudarán a planificar e implementar estrategias de marketing y ventas capaces de afrontar con éxito los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas.
Realizar un buen máster es una gran oportunidad para conocer las claves sobre cómo operan los nuevos mercados, cómo se comportan los clientes y cuál es el rol de liderazgo que deben adoptar los nuevos directivos.
El Instituto de Formación Continua – IL3 de la Universidad de Barcelona, organiza el Máster en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas, diseñado según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior y equivalente a 60 créditos ECTS.
La Universidad de Barcelona está considerada una de las mejores universidades de Europa y la nº 1 de España, en los principales rankings mundiales (CHE-ExcellenceRanking, QS World University Rankings, TTHES, 4ICU y entre otros).
Este máster marketing IL3 se realiza en la modalidad presencial y dará comienzo el 18 de abril de 2019, en horarios de lunes a jueves, de 9h a 14 h.
El objetivo principal es capacitar al alumno de los conocimientos y habilidades necesarios para el proceso de decisión estratégica que precisa la actividad profesional en el área de marketing.
El Master está dirigido principalmente a:
- Titulados universitarios interesados en las áreas de Marketing, Ventas y de Gestión Organizativa.
- Profesionales del área de Marketing y/o Ventas que desean renovar conocimientos para potenciar sus carreras.
- Profesionales de otras áreas que quieran complementar su formación y desarrollo en el ámbito del marketing.
- Consultores o asesores que buscan adquirir, actualizar o revisar sus conocimientos de marketing y ventas y sus aplicaciones.
- Posiciones de marketing y ventas en diferentes sectores como: gran consumo, selectivo, industrial, farmacéutico, etc.