Las personas interesadas que cumplan con los requisitos pueden hacer ya la prematrícula y así asegurarse cuanto antes una plaza. Para acceder a estos cursos los aspirantes deben tener una edad comprendida entre 25 y 40 años, poseer una titulación que permita cursar un máster en una universidad española (independientemente de la nacionalidad), estar sin trabajo y cobrando el paro en el momento en el que solicita la matrícula.
La oferta cubre tanto los másteres y los postgrados de un curso como de dos. Como contrapartida, el Govern anuncia que si un alumno abandona los estudios antes de lo estipulado tendrá que abonar la matrícula. La única causa por la que se puede abandonar el máster y no abonar el importe de matrícula es porque el alumno haya encontrado trabajo.
El año pasado se puso en marcha esta iniciativa pero no obtuvo la respuesta esperada, sólo se inscribieron 18 personas. Por este motivo se prorrogó la matrícula y finalmente cursaron los estudios 45 alumnos. El máster de Formación del Profesorado, el antiguo CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) fue el que mejor acogida tuvo entre estos estudiantes.