El programa permitirá la creación de empresas innovadoras en sectores estratégicos. También pretende incentivar los perfiles de alta cualificación y experiencia laboral. El objetivo del Gobierno de Navarra es generar empleo cualificado y valor añadido, además de promover la toma de decisión del emprendedor.
Para poder obtener la beca se exige ser mayor de edad y tener grandes inquietudes emprendedoras que se desarrollarán dentro de la provincia de Navarra. Además, el candidato no debe tener ningún tipo de percepción salarial ni actividad económica o empresaria. Es imprescindible, también, que la persona que decida presentar su solicitud se dedique exclusivamente al proyecto durante nueve meses, que es la duración máxima de la beca.
Las solicitudes podrán presentarse vía Internet. Adjunto deberán incluir la idea de negocio, el currículum vitae y los documentos que el emprendedor considere necesarios para la evaluación del proyecto. El departamento de Innovación, Empresa y Empleo, junto a la entidad gestora y la escuela de negocios serán los encargados de seleccionar los 30 proyectos.
Los criterios que evaluará el jurado será la idea de negocio y el sector en el que se encuadra la propuesta. También será determinante para su decisión el mercado al que va dirigido el proyecto, el perfil del equipo promotor así como su potencial de crecimiento. La lista de los 30 proyectos seleccionados se publicará en el portal web del gobierno de Navarra en el plazo de en un mes contando desde el 31 de julio, fecha final de plazo de presentación.