Para ser beneficiario es necesario ser estudiante de grado, independientemente del curso en el que se encuentre el alumno y su nacionalidad. Los estudios podrán realizarse en el primer o segundo semestre del año.
La beca, de 3.000 euros, se dedicará a los costes de matrícula, desplazamiento, manutención, gastos de viaje y alojamiento. El Santander realizará un pago único a cada universidad por el total de becas asignadas. A los centros universitarios les corresponderá la gestión de las ayudas, y todos los procedimientos internos y mecanismos administrativos necesarios para su correcto funcionamiento. Además, el estudiante podrá compatibilizar estas becas con otras.
Las Universidades realizarán tareas de seguimiento del Programa y, adicionalmente, una comisión mixta Santander-CRUE realizará un control del proceso. Una vez finalizadas las movilidades correspondientes, las universidades participantes deberán realizar un informe sobre dificultades y puntos positivos. La continuidad de la convocatoria depende de los resultados de este informe, que será valorado por una comisión de seguimiento designada al efecto. Las universidades de destino que pueden participar en el programa son las de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay que tengan convenios de colaboración con el Santander, y cualquier otra, previa aprobación por parte del Santander y la CRUE.